MENU
Barcelona Sporting de Gijón liga bbva

Barcelona-Sporting de Gijón: campeonato y salvación en juego

La Liga BBVA ya se encuentra en su trigésimo quinta jornada, a tan solo cuatro partidos de llegar a su final, y Barcelona y Sporting de Gijón se verán las caras en un duelo de viejos conocidos dónde ambos tienen en juego su futuro de cara a la próxima campaña. El Barcelona necesita ganar para revalidar el título, y el Sporting para alejarse de la zona de descenso.

Foto: 100x100fan

Los de Luis Enrique vienen de reencontrarse con la victoria y con las buenas sensaciones. Su goleada por 0-8 frente al Deportivo de la Coruña sirvió como balsámico para paliar el empate contra el Villarreal y las posteriores tres derrotas consecutivas. La victoria en Riazor puso freno al recorte de puntos que estaban realizando sus inmediatos perseguidores, y actualmente el Barça es líder con 79 puntos, empatado con el Atlético de Madrid y con sólo uno de ventaja respecto al Real Madrid.

El Sporting, por su parte, también encontró en la jornada 34 motivos para creer. Se impusieron por 2-1 al Sevilla en El Molinón, reencontrándose con la victoria después de dos empates y una derrota tras la inesperada gesta ante el Atlético de Madrid. En estos momentos son décimo octavos en la tabla, por detrás de Rayo Vallecano y Granada, e inmediatamente delante de Getafe y Levante.

Para hacer frente a la cita, Luis Enrique no podrá contar con Sandro, Samper, Mathieu y Vermaelen, todos ellos por lesión. Por lo demás, el once de gala del asturiano está disponible para la visita del Sporting. Abelardo tendrá más dudas; Álex Menéndez, Bernardo Espinosa y Roberto Canella son bajas confirmadas, y Álex Barrera, Jony y Sanabria podrían sumarse a la lista a causa de sobrecargas en aductor y cuádriceps.

Nadie regalará nada en el Camp Nou, y pese a que el último encuentro entre ambos se saldó con los blaugranas conquistando El Molinón por 1-3, esta vez el Sporting sueña con cambiar el guion. No quieren volver a la Liga Adelante, y evitar su onceava derrota de la temporada como visitante es el primer paso para salvarse.

Incoming search terms:

  • juego del barcelona contra el esporting guion

Redactado por:

Publicado el: 23 abril, 2016

Dentro de: FC Barcelona, Sporting Gijón

Vistas: 311

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>