MENU
barcelona lucha titulo liga atleti

El Barcelona encamina el título de Liga

El sábado pasado se jugó en la jornada vigésimo segunda de la Liga BBVA uno de los partido cruciales para determinar quién podrá ser el campeón esta temporada. Un Barcelona- Atlético de Madrid marcado por la polémica y por la dureza en el juego de los de Simeone ante un Barça que no hizo su mejor fútbol. Tres puntos cruciales que se llevó el conjunto culé y que le alejan y encamina hacia el título de Liga.

Foto: weloba.es

Al equipo de Luis Enrique le costó conseguir la victoria ante su afición. El Atleti, con una gran presión arriba, consiguió muy pronto adelantarse en el marcador pero aguantar ante éste Barcelona es casi misión imposible. Los culés lograron remontar tras una magnífica jugada colectiva que culminó Messi y el 2-1 lo puso Luis Suárez. Es cierto que aunque el Barcelona había conseguido darle la vuelta al marcador, el Atleti aún estaba muy vivo pero Filipe Luis cometió un error que lastró a su equipo, se le cruzaron los cables y fue con los tacos por delante en un balón dividido con Messi, una entrada bastante fea a la altura de la rodilla del jugador argentino que le costó la expulsión directa. Sin embargo, el Atlético no se vino abajo y lo intentó hasta el último momento aunque al final el Barcelona se llevó los puntos.

Tres puntos muy importantes que alejan al Barça para liderar en solitario la tabla de clasificación con 51 puntos, tres puntos por delante del Atlético de Madrid y cuatro del Real Madrid. Con un partido menos aún que jugar, pues el conjunto blaugrana tiene pendiente el partido ante el Sporting que fue pospuesto porque el Barça tuvo que jugar el Mundial de Clubes el cual ganó, los culés toman una ventaja importantísima para el poder hacerse con el título esta temporada.

Por su parte el Real Madrid, no quiso dejar pasar la oportunidad y acortar puntos con los dos de arriba. Tras hacer un buen partido en el Bernabéu y golear al Espanyol por 6-0, Cristiano volvió hacer gol y además hizo tres de los seis que recibió el Espanyol. El conjunto merengue que es consciente de la dificultad de poder optar al título de Liga, no se rinde e intentará luchar hasta el final. Después de esta victoria los blancos siguen terceros pero a tan sólo un punto del Atlético de Madrid con 44 puntos, y mantienen la esperanza de sacar puntos en esta segunda vuelta ante los grandes.

Incoming search terms:

  • titulos de liga el barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>