MENU
Fuente: soy502.com

El Barcelona ya tiene más Mundiales que nadie

El Barcelona llegó a Japón con un único objetivo en la cabeza, ganar el Mundialito de Clubes. Este torneo es uno de los preferidos del club culé y tras haberse hecho con él, se han convertido en el equipo que mas veces lo ha ganado en los diez años de historia de la competición, superando así el conjunto de Luis Enrique al Corinthians brasileño, con el que está actualmente empatado a dos títulos.

Foto: soy502.com

La primera victoria del conjunto azulgrana en el torneo que sustituyó a la Copa Intercontinental se produjo en el año 2009 cuando el Barcelona de Guardiola derrotó por 2-1 a Estudiantes para ganar el histórico Sextete en el mejor año de la historia del club. Pedro empató el encuentro en el minuto 88 para lograr marcar en seis competiciones diferentes y Messi marcó el gol de la victoria final en la prórroga.

La edición del Mundialito del 2011 está considerada como la cumbre del ‘Pep Team’. El 4-0 endosado al Santos de Neymar con un juego primoroso de siete centrocampistas y tres defensas asombró al mundo del fútbol. Dos tantos de Messi, uno de Xavi y otro de Cesc encumbraron por completo al Barcelona como uno de los mejores equipos de la historia. Ahora, vuelven a ser Campeones del Mundo por tercera vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>