MENU
Fuente: As

El Barcelona se ha convertido en leyenda

El triplete, ese sueño u obsesión de algunos desde principios de temporada, ha ocurrido este sábado en Berlín en la final de Champions entre Barcelona y Juventus. Ambos habían conseguido Liga y Copa de sus respectivos países en el presente curso y pero solo uno ha puesto la guinda a la temporada levantando la orejona en el Olímpico de Berlín, entrando en una historia a la que pocos han logrado llegar: el Barcelona.

Celtic, Ajax, PSV, Manchester United, Barcelona, Inter de Milán y Bayern, son los privilegiados que han alcanzado el triplete en alguna ocasión de la historia del fútbol europeo. La Juventus podía haber entrado en esa élite de clubes si hubiese ganado al Barcelona este sábado, pero los de Luis Enrique son lo que se han convertido en leyenda. Son los únicos de la historia en conseguir dos veces el triplete.

Nadie lo ha conseguido y el Barça lo ha logrado arrasabdi. Ya lo consiguió con Guardiola en 2009 y el este hito se ha repetido de nuevo de la mano del asturiano este sábado en Berlín. Messi, Xavi, Iniesta, Piqué, Pedro, Dani Alves y Busquets ya sabían lo que era ganar el triplete, pero ahora el resto de la plantilla también se ha hecho un hueco en la historia del fútbol.

Incoming search terms:

  • futvol
  • triplete 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>