MENU
El Valencia quiere volver a sorprender al Barça en el Camp Nou

La amenaza ché regresa al Camp Nou

El próximo miércoles se celebra en el Camp Nou el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, donde el Barça recibe a un Valencia que no pasa por su mejor momento, debido a que los pupilos de Gary Neville acumulan un total de 11 partidos consecutivos sin conocer el triunfo en el campeonato doméstico. No obstante, el conjunto de la capital del Turia siempre ha sido un rival muy complicado para los culés, a quienes este curso le arañaron dos puntos en el duelo de la Liga BBVA celebrado en Mestalla.

Foto: noticias.lainformacion.com

Pese a estos resultados, los de Luis Enrique son muy conscientes de que se trata de un partido realmente difícil. Cabe recordar que en la temporada 2013/14 de Liga, el Valencia estaba en un momento muy similar al que atraviesa en la actualidad y consiguió ganar 2-3 en la Ciudad Condal para sorpresa de propios y extraños. El Barça, que hizo una media hora inicial bastante notable, se deshizo por completo a raíz del empate de Parejo tras el tanto inicial de Alexis y acabó cediendo tres puntos que resultarían vitales en la lucha por el título, un trofeo que terminó conquistando el Atlético de Madrid con el famoso testarazo de Godín.

Es cierto que el cuadro blaugrana no atraviesa su momento más brillante en lo que a su juego se refiere, dado que los tres últimos compromisos del club presidido por Bartomeu han dejado mucho que desear en cuanto a su imagen dentro del campo. Muestra de ello fue el agónico triunfo del sábado anterior frente al Atleti, un equipo que acabó con nueve jugadores sobre el terreno de juego y que a punto estuvo de lograr la igualada en el fortín culé. Las victorias contra Málaga, Athletic (Copa) y la escuadra rojiblanca no permiten borrar las malas sensaciones desplegadas por el Barça, que deberá recuperar la alegría en su estilo y filosofía si desea revalidar el triplete logrado la campaña pasada.

No cabe duda de que el desgaste del mes de enero ha pasado mucha factura al plantel azulgrana, especialmente por la gran cantidad de encuentros que ha afrontado entre Liga y Copa. Si enero ha sido duro, no menos exigente va a ser febrero para los Neymar, Messi, Suárez y compañía, dado que tendrán que encarar las semifinales del torneo del KO con el Valencia, la ida de los octavos de Champions con el Arsenal, el choque pendiente de la primera vuelta del campeonato doméstico con el Sporting y las citas que vengan por delante en el Olimpo del balompié en España. ¿Podrá el Valencia de un cuestionado Gary Neville dar la campanada en el Camp Nou?

Redactado por:

Publicado el: 2 febrero, 2016

Dentro de: slider

Vistas: 193

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>