MENU
El Barcelona vuelve a ser letal en Copa contra el Valencia

Rápidos y letales

El Barcelona está demostrando que es un equipo letal cuando su delantera se complementa a la perfección, debido a que el hambre y el instinto depredador de Messi, Luis Suárez y Neymar es una de las auténticas garantías de éxito del proyecto de Luis Enrique. No obstante, los triunfos de los culés no se deben únicamente a la pegada de su temible tridente, debido a que el cuadro azulgrana es un conjunto perfectamente engrasado y trabajado, donde todas y cada una de sus piezas se entienden prácticamente de memoria llegado el momento de saltar al campo para afrontar un nuevo duelo.

Foto: valenciacf.lasprovincias.es

La última víctima del Barça fue el Valencia, un conjunto que atraviesa un momento realmente complejo. Los ché salieron escaldados del Camp Nou al encajar un doloroso 7-0, un resultado sonrojante que va a hacer que la tesitura en la capital del Turia vaya a ser todavía más tensa de lo que ya era antes de la cita en la Ciudad Condal. Los hombres de Gary Neville eran muy conscientes de la dificultad que entrañaba el hecho de medirse al club presidido por Bartomeu en una eliminatoria a doble partido, pero la posibilidad de tener la gran final de la Copa del Rey a dos partidos de distancia hacía que la ilusión reinara en territorio valencianista.

Sin embargo, Luis Suárez y Messi se encargaron rápidamente de bajar pronto a la expedición ché de la nube en la que había volado directamente hacia tierras catalanas. Un doblete del uruguayo y una diana del argentino en apenas media hora significaron un 3-0 del que el Valencia no sería capaz de sobreponerse, debido a que tanto el 9 como el 10 del Barça acabarían transformando dos dianas más cada uno en los segundos 45 minutos para firmar una goleada que pasará a la historia del torneo del KO. Siete goles como siete soles, aunque es evidente que la luz brillará con fuerza en el Camp Nou, mientras que los aledaños de Mestalla seguirán teñidos de un color lúgubre y tenebroso hasta que los de Neville sean capaces de sobreponerse de dicho varapalo.

Conviene precisar que los culés no conseguían materializar tres tantos de forma tan veloz en una semifinal copera desde el pasado 26 de enero de 2011, momento en el que se enfrentaron al Almería por hacerse con un puesto en la gran final. Este dato, facilitado por @2010MisterChip a través de su perfil oficial en Twitter, permite comprobar que el Barça va lanzado hacia la reconquista del título de Copa logrado la campaña anterior delante de su afición. En aquella ocasión, la escuadra blaugrana acabaría hincando la rodilla en el choque decisivo de la competición frente al Real Madrid, su eterno rival, que se alzó más alto merced al testarazo de Cristiano que impidió al Pep Team hacerse con un nuevo triplete, “conformándose” con la consecución de Liga y Champions. ¿Será capaz el club culé esta vez de culminar la faena y sumar un nuevo galardón a sus vitrinas?

Redactado por:

Publicado el: 5 febrero, 2016

Dentro de: slider

Vistas: 181

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>