MENU
Fuente: RTVE

Bartomeu lidera la carrera electoral

Josep María Bartomeu es quien más apoyos ha recibido tras conocerse la cantidad de firmas; es decir, de apoyos que cada candidato ha presentado. Este sábado, a las 21 horas, acabó el plazo para presentar las 2.534 firmas necesarias para superar el primer corte en la carrera electoral hacia la presidencia del Barça, y Bartomeu fue, con 9.093, el que más firmas presentó en forma de apoyos dentro del área social del club.

El principal rival de Bartomeu es Joan Laporta, el ex presidente (segundo con más firmas presentadas) se quedó en 4.087; es decir, menos de la mitad de las presentadas por el último presidente azulgrana. Laporta ni siquiera fue capaz de ser respaldado por el mismo número de firmas logradas en 2003 (5.145) y 2006 (6.815), años en los que logró ganar las elecciones; algo que parece reservado para Bartomeu en esta ocasión.

Como tercer clasificado, con 3.834 firmas, ha quedado Agustí Bendito. Tras él, la candidatura presentada por Toni Freixa, el que fuera portavoz culé ha logrado sumar 3.289 firmas. La sorpresa la ha dado la plataforma popular Seguiment FCB al lograr 2.754 firmas y pasar el corte. A pesar de la amplia victoria Bartomeu no se fía. “Hemos ganado el partido de ida, ahora nos queda el de vuelta. No somos favoritos”ha dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>