MENU
bayern atletico champions league contracronica

Simeone y su Atleti siguen creyendo y soñando

Coraje, casta y corazón. Sacrificio, entrega y compromiso. Esfuerzo, dedicación y solidaridad. Constancia, perseverancia e ilusión. Ganar, ganar, ganar y volver a ganar. Es cierto que el pasado martes se encontró en su camino con una derrota, pero tendrá sin lugar a dudas un sabor realmente dulce por lo que ha significado (y lo que puede suponer). El Atlético jugará el próximo 28 de mayo en Milán la tercera final de la Champions League de toda su historia, la segunda en tres años, donde buscará la consecución de su primera orejona, esa que tanto se le está resistiendo, pero que está demostrando que merece con creces y va lanzado a conseguirla para que su afición se sienta todavía más orgullosa del escudo que portan sus ídolos durante cada batalla.

Foto: losandes.com.ar

La mayor parte de los entendidos del deporte rey a nivel mundial daban como favorito al Bayern de Múnich en la eliminatoria de semifinales de la máxima competición de clubes a nivel continental frente a los colchoneros, si bien es cierto que apuntaban que el conjunto de la ribera del Manzanares tenía sus opciones de doblegar a la maquinaria bávara. Sin ir más lejos, los pupilos de Simeone habían noqueado el muro de los cuartos de final tras tumbar al Barcelona, un plantel muy del estilo del entramado todavía liderado por Pep Guardiola, quien en su día hizo que los culés se convirtieran en uno de los mejores clubes de todos los tiempos. El de Santpedor había caído en los dos años anteriores en dicha ronda con Real Madrid y su Barça, por lo que confiaba en que a la tercera fuera la vencida para poder disputar la final de la Champions con el cuadro germano.

El Bayern mordió, apretó, inquietó, presionó y gozó de innumerables ocasiones para perforar el fondo de las mallas de la meta custodiada por Oblak, un guardameta esloveno que se convirtió en un auténtico gigante bajo palos y detuvo prácticamente todo lo que le llegó. El penalti atajado a Müller en la primera mitad, con 1-0 en el luminoso tras el tanto afortunado de Xabi Alonso por el rechace de Giménez, fue decisivo para que los colchoneros no se fueran hundidos y cabizbajos al túnel de vestuarios en el descanso. Tras la reanudación, la diana materializada por Griezmann, previa asistencia de Fernando Torres, devolvió la tranquilidad al seno de la entidad rojiblanca, un Atleti que se veía cada vez más cerca de materializar el objetivo de estar en la idílica cita en tierras italianas.

Pese a ello, los muniqueses no arrojaron la toalla en ningún instante, ya que Pep era muy consciente de que esta oportunidad era la última que iba a tener en Múnich para llevar a su Bayern a la gloria en la Champions. Ninguno de sus tres intentos ha podido triunfar como le gustaría, dado que por el camino se ha cruzado a los tres grandes colosos del balompié a nivel nacional y, por qué no decirlo, del deporte rey en todo el planeta. Guardiola dirá adiós a la Bundesliga para poner rumbo a la Premier League, donde el Manchester City acogerá con los brazos abiertos a uno de los técnicos más laureados de toda la historia, pero sin olvidarse de la posibilidad de avanzar a la gran final del presente curso en su envite en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid.

Lo que es seguro es que el Atlético de Madrid volverá a disponer de la bala en la recámara para hacerse con el cetro de la Champions League, un trofeo que se le escapó de sus propias manos hace un par de años con el testarazo de Sergio Ramos en Lisboa, cuya redención podría llegar en poco más de tres semanas en Milán. El Cholo se mantiene fiel a su estilo, partidario del partido a partido, final a final, una filosofía que le ha servido para cambiar por completo la dinámica de los colchoneros, que a día de hoy disfrutan de una de las etapas más exitosas que se recuerden a orillas del Manzanares. “Jugando, ganando, peleas como el mejor, porque siempre la afición, se estremece con pasión, cuando quedas entre todos campeón”.

Redactado por:

Publicado el: 4 mayo, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, Champions, slider

Vistas: 221

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>