MENU
bayern atletico champions league

Múnich, conexión directa hacia Milán

Bayern de Múnich y Atlético volverán a deleitarnos con un espectáculo digno de la máxima competición de clubes a nivel continental. Los rojiblancos salieron vencedores del asalto inicial en el Vicente Calderón en la ida de las semifinales de la Champions League, ya que Saúl se inventó una auténtica obra de arte que enloqueció a los asistentes a la ribera del Manzanares. Simeone y sus gladiadores llegan al Allianz Arena con la mínima ventaja del duelo celebrado en la capital de España, sabedores de la dificultad de medirse a un conjunto bávaro que saldrá a morder desde el primer minuto de la contienda en tierras germanas para decantar la balanza de manera favorable a sus intereses.

Foto: elperiodico.com

Los muniqueses demostraron el potencial que atesoran en los segundos 45 minutos de la batalla llevada a cabo en el feudo del club presidido por Enrique Cerezo, aunque la falta de puntería, la madera o las intervenciones de Oblak impidieron que las tropas comandadas por Guardiola pudieran perforar el fondo de las mallas de la meta custodiada por el esloveno. Había cierto aire de revancha en el cuadro colchonero por lo sucedido en la final de la Copa de Europa del año 1974, aunque el firme propósito del Cholo y los suyos sigue siendo basarse en la filosofía del partido a partido para cimentar la clave de su éxito tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Es innegable que ver a un plantel con integrantes de la talla de Neuer, Alaba, Thiago, Arturo Vidal, Robben, Douglas Costa, Müller o Lewandowski impresiona a cualquiera, aunque no al conjunto de Simeone, no a un equipo que nunca deja de creer y que siempre va hermanado con su fiel afición en busca de la victoria. Koke, Gabi, Saúl, Augusto, Fernando Torres, Griezmann o Godín, que en principio será de la partida en el fortín del Bayern para defender con uñas y dientes el 1-0 materializado en el Calderón, se dejarán el pecho, el alma, el corazón y todo lo necesario para darle una alegría más que merecida a unos seguidores que no se cansan de animar a sus ídolos desde el principio hasta el final de cada pelea.

No cabe duda de que Simeone y Guardiola volverán a plantear una disputa táctica en el campo, una faceta en la que el argentino es un verdadero maestro, pero tampoco se puede pasar por alto el hecho de que el de Santpedor fue capaz de hacer que el Barça de Messi, Xavi, Iniesta, Busquets, Puyol, Piqué, Valdés, Abidal, Alves y compañía se convirtiera en uno de los mejores clubes de todos los tiempos. El Atleti busca conseguir la gloria que el destino le arrebató en el último suspiro en 1974 y 2014, mientras que los bávaros confían en romper el maleficio frente a los planteles del panorama futbolístico nacional en las semis de Champions, donde ha caído en los dos años previos con Real Madrid (2014) y Barcelona (2015). ¿Quién saldrá triunfador en este auténtico duelo de titanes para sellar su billete hacia Milán?

Redactado por:

Publicado el: 2 mayo, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, Champions, slider

Vistas: 166

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>