MENU
Benatia

Guardiola ficha a Benatia y se olvida de Godín

Pasa el peligro para el Atlético. El Bayern de Múnich ha firmado al central marroquí de la Roma Mehdi Benatia por 26 millones de euros, resolviendo así el problema que el conjunto bávaro tenía en defensa y alejando definitivamente una posible ofensiva germana por Diego Godín, en el cual estaba muy interesado Pep Guardiola. El entrenador catalán, precisamente, desató la psicosis en el Calderón cuando respondió a la prensa sobre un posible sondeo de los alemanes por Godín con un “aún queda alguna incorporación más”. La lesión de Javi Martínez hacía necesario fichar un central para Guardiola, que fijó en principio sus ojos en el defensor colchonero. Sin embargo, la llegada de Benatia, un central de 27 años que, actualmente, entra en el top 5 de los fichajes más caros del Bayern, supone el cierre de cualquier contacto que pudiera producirse por el uruguayo.

Aunque la salida de Diego Godín del Atlético era complicada, debido a que el jugador ha renovado este mismo verano y se encuentra a gusto en Madrid, el interés de un equipo millonario siempre hace saltar las alarmas. El defensa, eje de la zaga atlética, tiene una claúsula de 36 millones de euros, totalmente asumible para un equipo de la envergadura del Bayern. Sin embargo, la entidad muniquesa finalmente se ha decantado por el marroquí, que firma por cinco años y que el curso pasado jugó 33 partidos en la Serie A.

Redactado por:

Publicado el: 27 agosto, 2014

Dentro de: Atletico de Madrid, Mercado Internacional, Primera División

Vistas: 1228

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>