MENU
Final - Germany vs Argentina

Guardiola quiere pescar en el Bernabéu

La grave lesión de rodilla que Javi Martínez sufrió el pasado miércoles mientras disputaba la Supercopa de Alemania ante el Borussia Dortmund ha trastocado los planes de Guardiola, que no podrá contar con el polivalente futbolista navarro durante, por lo menos, los seis próximos meses. Es por ello que, antes de que se cierre el mercado de fichajes, el entrenador catalán quiere incorporar a un jugador que ocupe el lugar del internacional español y, para sorpresa de propios y extraños, habría puesto sus ojos en dos miembros de la plantilla del Real Madrid.

Según publican hoy en Alemania, el primero de ellos sería Sami Khedira. Con su situación en el Real Madrid en entredicho —termina contrato en 2015 y aún no ha renovado— la llegada de Toni Kroos parece cerrarle definitivamente las puertas de la titularidad en el cuadro de Ancelotti, por lo que no vería con malos ojos una salida al Bayern. Recientemente proclamado campeón del mundo con Alemania, Khedira tiene un gran cartel en Europa y Guardiola valoraría mucho su polivalencia y el hecho de que conozca al núcleo de sus jugadores en el cuadro bávaro, por lo que podría intentar su fichaje por algo más de 20 millones.

La otra opción se antoja más complicada, puesto que el elegido sería Raphaël Varane. El joven defensa central francés, que fue titular con Francia en el pasado Mundial de Brasil, perdió su puesto en el once madridista la temporada pasada en beneficio de Pepe, por lo que no se encuentra muy contento ante la falta de unos minutos que sí podría tener en el Bayern. Si bien el Chelsea también se interesó por Varane, ahora parece que el ex entrenador del Barça querría contar en sus filas con un jugador joven que sabe lo que es competir al máximo nivel y que destaca por su velocidad y su buen trato de balón. No obstante, el Real Madrid le considera intransferible y parece una opción mucho más compleja que la de Khedira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>