MENU
ben arfa apuesta arriesgada barcelona

Hatem Ben Arfa, una apuesta arriesgada

El nombre de Hatem Ben Arfa se está convirtiendo en tema recurrente en Barcelona durante las últimas semanas. La búsqueda de un jugador que pueda servir como recambio de garantías para Messi, Suárez y Neymar es una tarea pendiente por parte del Fútbol Club Barcelona, y la situación del jugador franco-tunecino, que acaba contrato a final de temporada, ha favorecido los rumores de la incorporación de Ben Arfa al club catalán.

Foto: sportal.co.nz

El francés se ha ganado la atención de los grandes clubes de Europa gracias a una sensacional temporada en el Niza, dónde acumula 17 goles y cinco asistencias. Ben Arfa parece haber conseguido la regularidad y la madurez personal que tanto se ha echado de menos en el ex de Olympique de Lyon y de Marsella durante toda su carrera.

El talento de Ben Arfa ha sido una obviedad desde que llegara a las categorías inferiores del Olympique de Lyon con 15 años. Desde el primer momento comenzó a destacar por sus sobresalientes condiciones, sus regates, sus goles y su facilidad innata para el desequilibrio. Pero también lo hizo por sus problemas temperamentales y físicos. De Lyon emigró a Marsella, de allí a Newcastle y luego al Hull City, donde pasó apenas tres meses hasta aterrizar en el OGC Niza. Una trayectoria convulsa en la que no solían despedirle entre vítores precisamente.

A lo largo de su carrera, Ben Arfa ha dado pie a horas de metraje recopilando goles maradonianos, regates imposibles y sprints imparables. Pero también a ríos de tinta que sacaban a la luz sus conflictos con compañeros de equipo e incluso entrenadores. Karim Benzemá y Squillaci en Lyon, Djibril Cissé y Modeste M’Bami en Marsella o incluso con Didier Deschamps, tanto en el club marsellés como en la selección francesa. Selección de la cual formó parte en la Eurocopa 2012 y en las categorías inferiores, con las que se coronó campeón de Europa sub-17 en el 2004.

Hatem Ben Arfa, protagonista de una carrera que pudo haber sido meteórica pero se hundió en la mediocridad por las limitaciones que supusieron sus actitudes y alguna que otra aparatosa lesión (Nigel de Jong le rompió la pierna en 2010). Sin embargo ahora, a sus 29 años, la madurez por fin parece haberse quedado con el franco-tunecino. Un hecho que en Barcelona no ha pasado desapercibido.

Si finalmente Ben Arfa no recala en el club catalán, lo hará con casi total seguridad en otro equipo de alto nivel europeo, puesto que la renovación de contrato en Niza se postula como una posibilidad remota a día de hoy. Muchos están interesados en el francés, pero Ben Arfa nunca dejará de ser una apuesta arriesgada.

El tiempo dirá si el Fútbol Club Barcelona es quien finalmente se atreva a dar el paso. Hatem ya ha dejado claro que le fascina el juego que se practica en el Camp Nou.

Incoming search terms:

  • Ben arfa

Redactado por:

Publicado el: 11 mayo, 2016

Dentro de: FC Barcelona

Vistas: 178

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>