MENU
Fuente: www.deportesrcn.com

El nuevo plan de Benítez para el Madrid

El Real Madrid ya lleva casi dos semanas entrenándose y poco a poco se van descubriendo cuáles son los planes de Rafa Benítez para el equipo blanco. El técnico madrileño ha realizado numerosas pruebas en estos 12 días de entrenamientos y hay novedades significativas con respecto al sistema que utilizó Ancelotti en sus dos años en el Santiago Bernabéu.

En primer lugar, los principales cambios se están produciendo en la zona de ataque. Benítez está probando jugar tanto con un 4-5-1, un 4-3-3 e incluso con un 4-4-2, con una gran movilidad entre los jugadores de ataque. Así, Gareth Bale ha jugado tanto por la izquierda, como por la derecha y como segunda punta por detrás de Benzema. En su misma situación está Cristiano Ronaldo, aunque el portugués también ha probado a jugar como único nueve.

No obstante, mientras que al galés se le ve más implicado que nunca, Ronaldo no está a gusto con los nuevos métodos de Benítez y no se le ve del todo cómodo sobre el césped. El portugués se muestra cabizbajo y apático con su nuevo técnico, quien todavía tiene mucho trabajo por delante en esta pretemporada.

Dejando a un lado las individualidades, otro de los aspectos en los que está habiendo novedades es en el trabajo físico. Benítez está poniendo el acento en que sus jugadores estén en las mejores condiciones físicas posibles y está sometiendo al equipo a un gran esfuerzo, haciendo también mucho hincapié en la presión en la salida de balón. 

Incoming search terms:

  • estilo de juego de rafa benítez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>