MENU
Fuente: madrid-barcelona.com

Benítez, un entrenador de La Fábrica blanca

Como era de esperar, el Real Madrid ha hecho oficial la contratación de Rafa Benítez para ocupar el banquillo del Santiago Bernabéu. El técnico ha estado desde el lunes en la ciudad deportiva de Valdebebas, conociendo todas las instalaciones para volver a familiarizarse con la disciplina del club blanco, una entidad que conoce de primera mano, pues militó en las categorías inferiores hace 20 años.

Benítez vuelve a casa. Vuelve a un Real Madrid al que llegó con 13 años, en 1973, para jugar en infantiles, juveniles y en el aficionado, hasta los 20 años. En 1986 inició su carrera como entrenador, con tan solo 26 años, al tener que abandonar los terrenos de juego por una grave lesión en la rodilla. En 1989, Rafa Benítez comenzó su andadura como entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid, con el juvenil, y cuatro años después llegó al Real Madrid B, en Segunda División, dejando al equipo sexto en su primera temporada en la división de plata. Del Bosque, entrenador del primer equipo, lo subió para que fuera su ayudante, pero unos meses después Benítez emprendió su aventura en solitario en Valladolid en 1995.

En 2015, con 55 años, Rafa Benítez vuelve a la que fue su familia con un extraordinario palmarés bajo el brazo: una Champions, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Europa League y dos Ligas nacionales. El técnico vuelve a La Fábrica blanca para afrontar uno de los mayores retos que se pueden presentar en el mundo del fútbol: ser entrenador del Real Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>