MENU
Foto: eurosport.es

Benzema está de dulce en el Real Madrid

Karim Benzema, delantero del Real Madrid, se encuentra en un gran estado de forma en el conjunto blanco. El francés está firmando su mejor arranque goleador desde que llegó al Santiago Bernabéu en el verano de 2009, ya que ha marcado 15 tantos en sendos encuentros en lo que va de campaña, 11 en la Liga BBVA y cuatro en la Champions League, firmando una media de un gol por partido.

Foto: eurosport.es

Pese a su implicación en el caso Valbuena, el 9 merengue está rindiendo a un nivel excepcional bajo las órdenes de Benítez, que le propuso el reto de transformar 25 dianas en el presente curso. Los registros de Benzema en el campeonato doméstico son magníficos, debido a que es el ariete con mayor eficacia de las cinco Ligas más importantes del viejo continente, donde se tiene en cuenta a los futbolistas con más de tres choques jugados. El galo anota cada 72 minutos en el torneo de la regularidad, es decir 11 goles en 792 minutos completados.

De hecho, estos 11 tantos en este momento de la campaña superan los ocho que logró en su debut en Chamartín, además de empatar con los números que cuajó en el arranque de la temporada 2012-13. Se encuentra a 10 dianas de igualar su mayor cifra anotadora en la Liga BBVA, ya que logró 21 goles en el curso 2011-12, quedándole aún medio año para marcar 17 dianas e igualar su récord entre todas las competiciones (32 en la 2011-12). Karim Benzema acumula 98 tantos en Primera, por lo que tratará de obtener su centenario antes de que acabe el 2015 frente a la Real Sociedad, rival al que ha fusilado seis veces en cuatro compromisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>