MENU
marca.com

Berizzo: “El derbi debe ser motivo de orgullo para Galicia”

El técnico del Celta Eduardo Berizzo, habló este viernes para los medios de comunicación para analizar el derbi gallego entre Deportivo y Celta en Riazor. Para el técnico celeste: “El derbi nos coge a los dos equipos en un buen momento y con una buena trayectoria, por eso el derbi debe ser un motivo de orgullo para Galicia“.

Foto: Marca.com

En cuanto a su rival, Berizzo destacó el buen trabajo que está realizando el cuadro coruñés en esta temporada y el tipo de encuentro que se espera: “No creo que salgan a esperarnos, sino que intentarán disputarnos el balón, pero nosotros lo queremos porque forma parte de nuestro juego, igual que la presión, que no es un arma defensiva sino ofensiva para el Celta“. Respecto al factor de la presión por ser un partido tan importante para ambos equipos y Galicia, el técnico destacó: “Hemos hablado mucho de esto, porque es muy importante que todo el mundo se comporte como lo hace habitualmente“.

Berizzo optará por utilizar el mismo juego que viene desempeñando el conjunto celeste durante la temporada poniendo el mismo el once: “Queremos presionar y tener el balón, luego resolveremos con transiciones rápidas o jugando el balón. Queremos usar el balón porque es nuestra manera de entender el fútbol“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>