MENU
betis barcelona gol sobis

Un gol que lo cambió todo

El destino ha sido caprichoso y ha querido juntar nuevamente a Real Betis y Barcelona en el tramo decisivo de la campaña, como ya ocurriera en el curso 2006/07, momento en el que los verdiblancos se jugaban la permanencia y los culés el título en la Liga BBVA. En esta ocasión, los de Heliópolis tienen la salvación prácticamente garantizada, si bien es cierto que el conjunto liderado por Luis Enrique deberá dar el do de pecho definitivo para lograr un campeonato que tenía muy encarrilado hace apenas un mes. Los culés desperdiciaron la ventaja que ostentaban en la tabla con las derrotas frente a Real Madrid, Real Sociedad y Valencia, aunque los triunfos contra Deportivo de la Coruña y Sporting de Gijón han devuelto gran parte de la confianza perdida en la Ciudad Condal.

Foto: Sport

La siguiente parada del cuadro azulgrana (trigesimosexta jornada) será la visita al Benito Villamarín para medir sus fuerzas con las de los béticos, un equipo que no trae muy buenos recuerdos al club presidido por Bartomeu por un duelo en especial. Corría el mencionado torneo de la campaña 2006/07, en concreto la trigesimocuarta cita de la competición de la regularidad en el Olimpo del deporte rey a nivel nacional. Un Barcelona repleto de grandes jugadores de la talla de Xavi, Puyol, Valdés, Eto’o, Deco, Iniesta, Ronaldinho y un jovencísimo Leo Messi acogía a un Betis en el Camp Nou que se jugaba la vida, sabedor de la dificultad de puntuar en tierras catalanas.

Aun así, el Barça no se fiaba en absoluto del adversario que tenía delante, por lo que salió bastante enchufado desde el pitido inicial del trencilla y consiguió tomar la delantera en los compases iniciales del envite. Ronaldinho fue el responsable de adelantar a los pupilos dirigidos por aquel entonces por Rijkaard con la transformación de un lanzamiento desde el punto fatídico, un tanto que desató la euforia en el seno de la parroquia blaugrana al ver cada vez más cerca el objetivo del ansiado título liguero. Pese a ello, los catalanes fueron incapaces de ampliar su renta en el electrónico, así que los minutos se sucedían y transcurrían sin que los culés dejaran la contienda totalmente vista para sentencia, aunque tampoco eran incomodados en exceso por el plantel verdiblanco.

Todo hacía indicar que el Barcelona iba a obtener tres puntos fundamentales en la pelea por el campeonato, puesto que el Real Madrid había conseguido voltear un 0-3 adverso contra el Espanyol en el Santiago Bernabéu con un tanto de Higuaín que provocó una auténtica dosis de locura en el graderío de Chamartín. Y la alegría merengue iba a ser aún mayor cuando Rafael Sobis ajustició a la escuadra blaugrana en los compases definitivos del envite, una diana que cayó como un auténtico jarro de agua fría en la expedición culé. El Barça se dejaba escapar dos puntos que, a la postre, acabarían siendo decisivos y provocarían que los blancos se llevaran el gato al agua, todo ello merced también al tanto de Van Nistelrooy en La Romareda y al famoso ‘Tamudazo’ que enmudeció por completo a los asistentes al Camp Nou en la penúltima jornada. ¿Volverá el Real Betis a ser juez del devenir de la Liga?

Redactado por:

Publicado el: 30 abril, 2016

Dentro de: Betis, FC Barcelona

Vistas: 333

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>