MENU
Betis camiseta rosa

El Betis se viste de rosa para recibir al Granada

El Real Betis Balompié vestirá una camiseta especial el próximo domingo  6 de marzo frente al Granada. El conjunto andaluz dejará por unos minutos el color blanco que siempre acompaña al verde para combinarlo con el  rosa. El 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer y el equipo sevillano no ha dudado en sumarse un año más a esta iniciativa conocida como “La semana de la mujer bética“. Estos cambios ocasionales no son una práctica muy cotidiana en el fútbol, aunque no podemos decir que sean los primeros.

Foto: realbetisbalompie.es

Cambiar el color, añadir una frase o simplemente cambiar la forma de la camiseta. La popularidad del fútbol le permite ser un enorme altavoz para visibilizar multitud de causas, aunque se trata de actos muy esporádicos en comparación con los expertos en esto, la NBA. Las camisetas de la noche de San Patricio, las Noches Latinas, las cada vez más populares camisetas con mangas… todo ello son ejemplos de cambios en las indumentarias, aunque al otro lado del Atlántico tienen una causa mucho más evidente: la venta de camisetas.

En el fútbol son muchos menos los ejemplos que podemos observar. Pionera en esta práctica en nuestro fútbol fue en 2013 la marca Hummel, patrocinadora de cuatro equipos españoles,  que realizó camisetas especiales rosas para la última jornada de 2013 y la primera de 2014, con el objetivo de concienciar sobre el cáncer de mamá y recaudar dinero para la causa. Alavés, Real Valladolid, UD Las Palmas y  Tenerife se vistieron de rosa, un color que se asocia a la lucha contra multitud de causas que le afectan directamente a la mujer.

Si nos vamos a otras ligas europeas, la última iniciativa la llevó a cabo el  Paris Saint Germain, quien con motivo de los terribles sucesos que se vivieron en París en noviembre de 2015, rindieron homenaje a sus víctimas en todos sus equipos a través de una camiseta especial luciendo el logo “Je suis Paris” bajo el escudo del club.

Incoming search terms:

  • porque el betis viste de rosa
  • betis camisetas rosas

Redactado por:

Publicado el: 5 marzo, 2016

Dentro de: Betis

Vistas: 366

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>