MENU
betis las palmas liga bbva

Duelo para asegurar la permanencia

Un empate son puntos compartidos, reparto de puntos que presupone una igualdad. Ese punto conseguido no sabe igual para un equipo que para otro, y a estas alturas de la temporada, además, se añade que para uno puede suponer una recompensa y para el otro un pequeño castigo. Esto es lo que les ha pasado en esta jornada a la UD Las Palmas y al Real Betis Balompié.

Foto: Marca.com

Para Las Palmas, el empate es casi la confirmación matemática de la permanencia, aunque sin dejar a su afición el buen sabor de boca de partidos anteriores, y eso que el partido comenzó de forma inmejorable. A los tres minutos, Bigas ya había puesto el 1-0 al cabecear una falta. El tanto dio confianza al equipo, que impusieron su reconocible forma de jugar. Al Sporting, por su parte, le costó el inicio del partido y destacó en un par de acciones.

El Betis acabaría la jornada 33 con nueve puntos de diferencia sobre la zona de descenso a la Segunda División. El equipo entrenado por Juan Merino empató a uno este fin de semana ante el Real Club Celta de Vigo en el encuentro disputado en el Estadio de Balaídos. El equipo sevillano estuvo cerca de la victoria. Se mantuvo casi durante todo el partido por delante en el marcador, pero en el minuto 77 Hernández puso la igualada definitiva. Con el de Vigo son 38 puntos los que suma el equipo hasta el momento, nueve más que el Sporting de Gijón, 29 puntos, el Levante, con 28, y el Getafe con otros 28.

Este martes el Real Betis Balompié recibe a la UD Las Palmas, con el objetivo de mantener su permanencia en la Liga BBVA y afrontar con tranquilidad la preparación del derbi del domingo ante el Sevilla. El empate del pasado sábado ante el Celta en Vigo ha situado a los verdiblancos en la mitad de la clasificación, a nueve puntos del descenso, por lo que la victoria contra Las Palmas casi les permitiría cumplir el reto de esta temporada. Por su parte, Quique Setién ha confirmado que habrá cambios en el estadio de los béticos y, por ello, da descanso a Roque y a Viera, que en esta ocasión se quedan fuera de la convocatoria. Con ello apunta Willian José a la titularidad, además de Vicente y Nili.

Redactado por:

Publicado el: 19 abril, 2016

Dentro de: Betis, Las Palmas

Vistas: 286

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>