MENU
El Valencia ha perdido sus tres últimos partidos en el Benito Villamarín con el Betis

Un nuevo reto para el Valencia

El Valencia atraviesa un momento realmente comprometido en la presente campaña. Su situación es casi crítica, sobre todo después del varapalo encajado el pasado miércoles en el Camp Nou en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, donde los culés golearon a los ché por un contundente 7-0. Por tanto, el conjunto de la capital del Turia quiere hacer borrón y cuenta nueva, olvidarse del duelo contra el plantel de Luis Enrique y centrarse única y exclusivamente en la siguiente cita del campeonato doméstico, algo muy importante para sus intereses de cara a no meterse en problemas aún más serios durante este curso.

Foto: valenciacf.lasprovincias.es

Los pupilos de Gary Neville visitan este fin de semana el Benito Villamarín para medir sus fuerzas con las del Real Betis, un club que también se encuentra en dificultades tras la destitución de Pepe Mel y la dimisión del que fuera su presidente hasta hace apenas unos días. Verdiblancos y valencianistas comparten esa tensión e inestabilidad a nivel futbolístico y extradeportivo, por lo que ambos harán lo indecible para curar sus penas hundiendo un poco más a su contrincante de este fin de semana. Es casi imposible vaticinar lo que ocurrirá en Heliópolis, pero no cabe duda de que la parroquia bética animará a los suyos desde el pitido inicial del trencilla en la contienda.

Es muy importante recordar que el Valencia ha salido derrotado del Villamarín en sus tres últimas visitas en el campeonato doméstico, una estadística que juega de manera favorable para todo lo que rodea al Betis. La última victoria de los ché en Primera en el campo de los verdiblancos tuvo lugar en la campaña 2007/08, instante en el que el equipo liderado en la actualidad por Neville ganó 1-2 con un doblete de David Villa. Además, conviene apuntar que los de la capital del Turia asaltaron Heliópolis en la Copa del Rey por el mismo resultado, competición que acabarían conquistando al imponerse en la gran final por tres dianas a una al Getafe.

Por tanto, el Betis quiere apoyarse en lo sucedido en las tres últimas visitas del Valencia en el torneo de la regularidad a tierras andaluzas. La primera de ellas ocurrió en el curso 2011/12, cuando Rubén Castro se convirtió en el héroe de los verdiblancos al materializar dos tantos en los instantes definitivos de la batalla. Una temporada después, sería Salva Sevilla el encargado de fulminar las opciones ché en el Benito Villamarín, un envite que se decidió por la mínima del lado de los béticos (1-0). El último precedente en el sur de España entre las dos escuadras se celebró en la campaña 2013/14, un compromiso en el que los locales doblegaron a los valencianistas por 3-1 con un doblete de Salva Sevilla y una diana de Jorge Molina. ¿Quién saldrá triunfador en esta comparecencia?

Redactado por:

Publicado el: 6 febrero, 2016

Dentro de: Betis, Carrusel

Vistas: 275

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>