MENU
bilbao athletic descenso liga adelante

El Bilbao Athletic roza el descenso en la Liga Adelante

A falta de cinco encuentros para su conclusión, la Liga Adelante se encuentra muy apretada y con todo aun por decidir, tanto en las zonas de ascenso a Primera División como en las de descenso a Segunda B. Sin embargo, esta jornada podría condenar virtualmente al colista de la tabla: el Bilbao Athletic.

Foto: www.elcorreo.com

Los vascos se encuentran totalmente hundidos en la clasificación, ostentando la vigésimo segunda plaza y con tan solo 28 puntos sumados. Esta situación los coloca a 12 puntos de la zona de salvación, actualmente en 40 puntos, por lo cual el próximo encuentro será crucial si el Bilbao Athletic quiere agotar su última bala por conseguir la permanencia. Los katxorros recibirán en el Nuevo San Mamés al Osasuna. Los tres puntos serán imprescindibles para seguir vivos.

La temporada en general y la última racha en particular de los bilbaínos no invitan al optimismo. De los 37 partidos disputados en Liga Adelante, los de José Ángel Ziganda han cosechado siete victorias, siete empates y 23 derrotas. Para más inri, los últimos cinco encuentros se cuentan con cuatro derrotas y un empate. Una racha negativa que queda eclipsada si echamos la vista todavía más atrás: entre el 14 de noviembre y el 31 de enero, el Bilbao Athletic disputó once encuentros en los que no sumó una sola victoria.

El filial del Athletic de Bilbao (el cual vive un momento deportivo mucho más positivo que sus cachorros) necesita un urgente cambio de rumbo para seguir en Segunda División el año que viene. Un giro de 180 grados que se antoja difícil de imaginar teniendo en cuenta el rendimiento del club a lo largo de la temporada, pero que todavía es posible.

El primer paso será ganar al Osasuna en casa. Un Osasuna que está quinto en la tabla, en puestos de play offs, y que se ha erigido como uno de los equipos más duros del campeonato.

Redactado por:

Publicado el: 15 mayo, 2016

Dentro de: Bilbao Athletic, Carrusel

Vistas: 910

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>