MENU
dias

Blatter y Platini, suspendidos ocho años

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el de la UEFA, Michel Platini,  han sido suspendidos por ocho años fuera del mundo del fútbol por el Comité de Ética , máximo organismo del fútbol mundial. Con está suspensión se pone fin al culebrón que se había iniciado desde octubre cuando habían sido apartados de sus respectivos cargos por acusaciones de pagos desleales y romper el código ético.

Foto:eltijuanense.com

Por una parte para Joseph Blatter supone prácticamente su adiós definitivo al mundo del fútbol, tras una larga carrera como presidente de la FIFA, ya que ha ostentado el cargo desde 1998. Aún así, el suizo había anunciado que no volvería a presentarse a la reelección. “Estoy avergonzado de cómo ha ocurrido todo esto, de que el Comité de Ética no haya tomado en cuenta las evidencias. Incluso suspendido, sigo siendo el presidente”, dijo Blatter tras la suspensión.

Michael Platini si podrá presentarse a presidente cuando acabe la suspensión, por el momento su cargo lo ocupará Gianni Infantino. Tanto Blatter como Platini tienen pensado presentar recursos al TAS, aún así pocas esperanzas hay de que la pena sea anulada o rebajada. A parte de los ocho años de suspensión deberán abonar una multa de 50.000 francos suizos para Blatter y 80.000 para Platini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>