MENU
bruno soriano villarreal

Bruno Soriano, el capitán del Submarino

Bruno Soriano es historia viva del Villarreal. Formado en las categorías inferiores del club castellonense, Soriano ya cuenta en su haber con un bagaje de 10 años defendiendo la camiseta del primer equipo. Una década en la cual se ha enfundado la elástica amarilla en 363 ocasiones, igualando así al mítico Marcos Senna como el jugador que más partidos profesionales ha disputado con el club.

Foto: Soccer-infos

El hispanobrasileño alcanzó esta cifra, que salvo catástrofe Bruno incrementará de aquí a final de temporada, a lo largo de 11 temporadas a bordo del Submarino Amarillo. 11 temporadas en las cuales Senna se erigió como una de las piezas fundamentales de aquel Villarreal que conseguía subcampeonatos ligueros en España y semifinales europeas. Senna sólo pudo alzar dos Intertotos con el club, pero de la mano de Pellegrini se convirtió en un jugador referencia que contribuyó activamente a formar la época dorada de aquel Villarreal, lo que le valió también el reconocimiento internacional y una plaza en la Selección Española que se coronó campeona de Europa en 2008.

Bruno Soriano, que compartió vestuario durante siete temporadas con Senna, también formó parte de las últimas grandes hazañas del Villarreal de Pellegrini. La temporada 2007/08, la primera en la cual el castellonense contó con ficha del primer equipo, el Submarino Amarillo terminó el curso como segundo en la clasificación, sólo por debajo del Real Madrid de Bernd Schuster. El año previo a aquel hito, Bruno Soriano comenzó a hacer esporádicas apariciones en el primer equipo, alternando partidos con el filial, el cual capitaneaba y con el que ascendió a Segunda División B durante aquella temporada.

Hoy día, Bruno capitanea al primer equipo. Y disfruta del rol de capitán del Submarino Amarillo no solo por el brazalete que le otorga dicha denominación, sino por su labor en el terreno de juego. Por las botas de Bruno pasa el fútbol de todo el equipo y durante toda una década se ha mantenido como jugador clave y referencia para el juego amarillo, independientemente del técnico sentado en el banquillo.

Para muchos, uno de los mediocentros más infravalorados del fútbol español, ya que no han sido pocas las voces y campañas que han pedido a Soriano en la Selección Española. Probablemente indiscutible en un considerable número de selecciones europeas, la hiperpoblación del centro del campo español nunca le ha permitido obtener un rol importante con La Roja. Seis han sido los encuentros disputados con España entre los años 2010 y 2014.

Pese a todo, la historia del Villarreal no se entiende sin Bruno Soriano, quien acabará el presente curso como jugador más histórico del club y sin nadie que parezca en posición de arrebatarle dicho honor en un futuro cercano. Bruno tiene 31 años y mucho fútbol por distribuir.

Incoming search terms:

  • Бруно Сориано

Redactado por:

Publicado el: 22 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Villarreal

Vistas: 666

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>