MENU
foto: noticiasdealava

Agirretxe, dueño y señor del gol txuri urdin

Imanol Agirretxe es uno de los nombres propios de esta temporada 2015/2016. El gran acierto del delantero está levantando a la Real Sociedad, que empieza a dejar atras los puestos de descenso. El ‘9’ txuri urdin es el máximo goleador español de la Liga con 11 goles, sólo por detrás de Neymar y Suárez en la tabla general. Únicamente cinco goles de la Real en lo que va de temporada no llevan su firma.

foto: noticiasdealava

La historia de Agirretxe es de esas que engancha a la gente de San Sebastián. Criado en Usurbil, dio sus primeros pasos en el Antiguoko antes de llamar la atención de Amorrotu que terminó llevándoselo al Athletic cuando era cadete. Unos años después, cuando Imanol alternaba el juvenil rojiblanco con las categorías inferiores de la selección española, decidió cambiar Bilbao por San Sebastián. A día de hoy, diez años después de su debut con la Real (precisamente de la mano de Amorrotu) Agirretxe ha adoptado el rol de líder goleador que tanto necesitan los equipos con aspiraciones europeas.

Poco a poco, Agirretxe se ha adueñado del ‘9’ txuri urdin y no sólo por el dorsal, sino por una posición que parecía perdida al inicio de la competición. El fichaje de Jonathas o la figura de Vela parecía que destinaban al guipuzcuano a un segundo plano. Sin embargo, sus grandes actuaciones le han convertido en el gran ídolo de Anoeta: doblete al Eibar, abrió la lata ante el Sevilla, los dos ante el Celta, uno al Levante, otro al Málaga, hat trick al Granada y uno al Espanyol son aval suficiente para que Agirretxe lleve el ‘9’ de la Real y suene con fuerza para la Eurocopa de Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>