MENU
foto: visionnoventa.com

La estabilidad del Atlético en la cima

El Atlético de Madrid es el ejemplo perfecto de aquel que se dedica al trabajo y no a hablar de ello. Tras un inicio de campaña titubeante, con caidas más sonoras que dolorosas, debido a la exigencia a la que se ha acomodado el Calderón,  – vease Barcelona o principalmente Benfica – se llegaron a escuchar algunos silbidos en el Calderón dedicados especialmente al banquillo, a los que el Cholo parecia responder indiferente, o sería más acertado decir ‘resignado‘ a un ‘esto es lo que hay’.

foto: visionnoventa.com

Es cierto que esta campaña el Atlético ha confirmado una caida energética y anímica, un desgaste que ya se intuía el año pasado. La llegada de Torres incentivó la ilusión decreciente y un mensaje agotado que incluso parecía hacer mella en su más ferviente profeta, Diego Simeone. Sin embargo, el conjunto colchonero parece haber padecido ese asentamiento necesario para mantenerse ahí arriba. Ha calmado su revolucionaria y pasional identidad en favor de un discurso más racionalista y efectivo.

A las puertas de la mitad de la temporada, los del Cholo son segundos en Liga – por delante del eterno rival – lideran su grupo de la Champions y, salvo sorprendente drama, solventaron su pase a octavos de final de la Copa en el partido de ida. Es cierto que quizá no se ve la ilusión de años pasados o la brillantez que se presupone a un equipo con sus aspiraciones, pero no es menos cierto que el Atlético es un equipo fiable y eficaz, que cumple con su deber y que a base de intensidad y esfuerzo se mantiene donde quiere estar, peleando por todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>