MENU
Buffon Casillas vuelven a encontrarse

Buffon y Casillas vuelven a encontrarse

España se medirá este jueves a Italia en un amistoso en Udine. En el partido es probable que vuelvan a verse las caras los dos porteros más laureados de la historia del fútbol, Iker Casillas y Gianluigi Buffón. Este último además llega tras superar el récord de imbatibilidad en la liga italiana, superando a Sebastiano Rossi, el cancerbero del Milán de los años 90.

Foto: es.fanpop.com

Fue en el minuto cuatro del partido ante el Torino. En ese instante Buffón llegó a los 930 minutos imbatido, superando los 929 que logró Sebastiano Rossi hace más de 20 años. El guardameta italiano ha logrado este récord a los 38 años, de los cuales lleva ya 26 defendiendo una portería. Como una curiosa manera de celebrar esta marca, el portero subió a su Twitter una emotiva carta dedicada a la portería. En ella describe de manera conmovedora cómo a los 12 años tomó la decisión de ser portero, y cómo desde entonces ha amado su profesión. “Me prometí a mí mismo hacer todo lo posible para no cruzarme con tu mirada. O para hacerlo lo menos posible. Pero cada ocasión fue un sufrimiento, debía darme la vuelta para entender que te había desilusionado.” de esta manera describe Buffon la sensación de encajar un gol. Además, también compartió en su Facebook una publicación agradeciendo a todos y cada uno de sus compañeros el haber podido conseguir ese récord, ya que reconoce que “ningún récord es hijo de una sola persona y no se puede ser el número uno de nada sin un grupo detrás.”

El laureado guardameta italiano volverá a verse las caras con el que ha sido su mayor rival o competidor, Iker Casillas. Las trayectorias de ambos porteros tiene bastantes similitudes, y sobre todo, ambas están plagadas de reconocimientos y títulos. Ambos debutaron con 18 años y se convirtieron en uno de los referentes fundamentales de sus equipos. Los dos son campeones del mundo con sus selecciones, pero en los enfrentamientos directos Casillas ha salido mejor parado. Será difícil olvidar aquella tanda de penaltis en la Eurocopa 2008, donde España superó a Italia y consiguió espantar a sus fantasmas iniciando una época gloriosa, o la final de la Eurocopa de 2012, donde tras vencer a los transalpinos por 4-0, la roja terminó de hacer historia a lo grande.

Este jueves volverán a verse las caras con sus selecciones, aunque se trate de un encuentro amistoso. Han demostrado ser los mejores bajo los palos, pero también un referente fuera de los terrenos de juego. Hombres de club, que siempre lo han dado todo por sus colores. Buffon aguantó en la Juventus tras el escándalo Moggigate que mandó a segunda al club italiano, y Casillas asumió su marcha del club de sus amores cuando comprendió que eso apagaría unas llamas que alguien avivó y que estaban consumiendo al equipo. Lo que no se puede negar es que la primera década del siglo XXI les pertenece.

Redactado por:

Publicado el: 23 marzo, 2016

Dentro de: Selección Española, slider

Vistas: 607

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>