MENU
Fuente: Fútbol Argentino

Busquets: “La final está al 50%”

Sergio Busquets salió a rueda de prensa junto a Andrés Iniesta como previa a la final de la Copa que disputará este sábado el Barça frente al Athletic en el Camp Nou. El centrocampista azulgrana se mostró motivado por jugar la final, pero desconfiante del papel de favorito de los catalanes. “Nos encanta jugar una final de Copa. El Barça siempre es favorito, pero no menospreciamos al Athletic”declaró Busquets sobre la cita barcelonista del sábado.

“Durante la temporada hemos ido de menos a más. El equipo está muy bien y con muchas ganas de hacer una temporada histórica”comentó Busquets sobre la situación del equipo. “El Athletic saltará a la presión desde que saquemos de puerta. La clave puede ser nuestra salida de balón. Ellos nos pueden hacer daño en el balón parado, en la estrategia”, analizó el fubolista culé. “En una final puede pasar de todo, está al 50%, somos once contra once”comentó el de Sabadell.

“Jugar en casa supone no tener que viajar, conocer el estadio y poco más. Seguro que se hará extraño en el vestuario visitante pero al final cada uno hará su ritual. Lo importante es el partido”, dijo Busquets sobre la condición de visitante del Barça en la final y el hecho de jugar en su estadio. “La Copa del Rey es un torneo atractivo aunque me gustaría que fuera a partido único. Los equipos de inferior categoría quizás tendrían más opciones”, declaró sobre la competición.

“También sería mejor para nosotros por el calendario. La fiesta con las aficiones en una final de Copa nos encanta, queremos vivirlo”, añadió Busquets sobre la Copa. Finalmente, el canterano del Barça se pronunció sobre el estado de Luis Suárez y si estará presente o no en la final. “Luis Suárez está bien y a disposición de lo que Luis Enrique decida”, finalizó Busquets su intervención, la última de un futbolista culé antes del partido del sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>