MENU
calendario descenso liga bbva

El calendario que decidirá el descenso

Solamente dos jornadas le quedan a la Liga BBVA para llegar a su fin. Dos jornadas en las cuales se decidirá tanto el campeón del torneo como los que no tendrán presencia en el mismo de cara a la próxima temporada. Descendido el Levante tras su derrota en Málaga, hacemos un repaso al calendario que les queda a los implicados en la lucha por la permanencia.

Foto: rethinkingcompetitions.com

En primer lugar, el Getafe, decimonoveno en la clasificación con 35 puntos, tiene por delante dos encuentros que está obligado a vencer si quiere estar en la Liga BBVA el próximo curso. El primero de ellos será trascendental. El Sporting de Gijón, empatado a puntos con los azulones, visitará el Coliseum Alfonso Pérez en la jornada 37. Si alguno de los dos conjuntos se lleva los tres puntos en Getafe, dejará a su rival en condiciones muy adversas para lograr la permanencia. En la última jornada, el equipo entrenado por Esnáider visitará el Benito Villamarín.

Los de Abelardo, tras su crucial expedición a Getafe tendrán que afrontar la visita del Villarreal en El Molinón. Pese a que el Submarino Amarillo es uno de los rivales más a temer en la actual campaña, los de Marcelino llegarán sin nada en juego a la última jornada, por lo que la necesidad podría equilibrar la balanza en favor del Sporting.

Al Rayo Vallecano, decimoséptimo en la tabla y tercer integrante del triple empate a 35 puntos, el calendario le dará un respiro en comparación con los encuentros a los que ha tenido que hacer frente en las jornadas 35 y 36. Tras caer derrotado ante merengues y colchoneros, los de Jémez visitarán Anoeta, un campo para nada sencillo pero que invita al optimismo teniendo en cuenta que la última visita del Rayo al feudo guipuzcoano se saldó con victoria para los madrileños y que esta temporada la Real Sociedad acumula más derrotas que victorias como local. Por último, al Rayo Vallecano le espera el partido a priori más asequible que se podría desear: recibirán en Vallecas a un Levante descendido y sin ningún aliciente para competir al nivel que lo hará el Rayo con la permanencia en juego.

Sin duda el conjunto que se enfrenta al mayor reto es el Granada de José González. Pese a estar un punto por encima de sus rivales directos, el calendario de los nazaríes es de los más complicados que se pudiesen imaginar. En la jornada 37 visitarán el Ramón Sánchez Pizjuán, estadio en el que el Sevilla es prácticamente imbatible y acumula un bagaje de 14 victorias, un empate y tres derrotas en la temporada. Pese a que puntuar en el feudo hispalense se perfile casi como una quimera, se convertirá en tarea de obligado cumplimiento para los granadinos, puesto que en la última jornada recibirán la visita del Fútbol Club Barcelona, quienes podrían tener el título en juego de mantenerse la dinámica de victorias de los tres primeros clasificados.

Dos finales para cada uno, en las que cualquier despiste, error o genialidad decidirá el destino de estos cuatro equipos. Todo está por decidir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>