MENU
calendario liga barcelona atletico real madrid

Arde la Liga

¿Quién iba a pensar que a estas alturas de la Liga todo estaría por decidir?. La Liga está más que interesante, el tropiezo del Barcelona ante el Valencia lo sitúa empatado a puntos con el Atlético de Madrid (76) y con el Real Madrid a un punto. Las últimas tres derrotas del Barça le han hecho perder la ventaja tan amplia que habían cosechado y ahora se mantienen líderes gracias al gol average, una situación que era impensable hace un mes, ¿y ahora, que es lo que queda por delante?.

Foto: 100x100fan

Cinco jornadas por delante, 15 puntos, tres equipos, un título y todo en juego, eso es lo que queda por delante y todo parece indicar que el cuadro que mejor lo tiene  para conseguir al final de temporada alzarse con el título es el Barça. Los blaugrana están fuera de la competición europea y estarán enfocados solamente en la Liga; tres salidas les esperan, la primera este miércoles ante el Deportivo,  y más tarde Betis y  el Granada, que se juega la permanencia. En el Camp Nou  recibirán al Sporting de Gijón, que también está en zona de peligro y lucha por mantenerse en primera y el derbi con el Espanyol, partido que se vuelve más interesante  que nunca. Aunque el Barça no se encuentre en un buen momento, dependen de ellos mismos para seguir líderes y de eso son muy conscientes los jugadores.

Por su parte el Atlético de Madrid, tiene un calendario más complicado, viajan a San Mamés, campo complicado donde los haya y la otra salida es al Ciudad de Valencia ante el Levante, partido duro ya que los levantinos se juegan la vida para seguir en la competición doméstica, dos salidas duras que se suman a los dos encuentros ante el Bayern de Munich de la Champions. También se enfrentarán al  Málaga y al Rayo Vallecano en el Calderón, los rayistas también está en la cuerda floja por lo que puede ser un peligro para los colchoneros, el último enfrentamiento de la Liga lo tienen en casa ante el Celta de Vigo. Los rojiblancos competitivos hasta el final creen en sus posibilidades, pero no sólo depende de ellos.

El último que aspira al título es el Real Madrid. El conjunto blanco lo tiene más difícil pues se encuentra un  punto por debajo y no depende de sí mismo sino de los culés y los colchoneros. Aún así, los blancos no pierden la esperanza y esperan poder ganarlo todo para seguir con opciones, para ello tienen por delante el enfrentamiento ante el Villarreal en el Bernabéu, además de  ir a Vallecas; también recibirá al  Valencia, partido complicado porque los ché han sacado siempre un punto en sus cuatro últimas visitas al estadio de Chamartín, y luego viajarán a Anoeta, antes de disputar su última salida en la última jornada ante Dépor en Riazor; estos encuentros más la eliminatoria de la Champions ante el Manchester City dónde los blancos tienen puestas todas sus esperanzas esta temporada. Complicado pero no imposible, los jugadores blancos lucharán hasta el final.

Unas jornadas cargadas de emoción es lo que queda a partir de este miércoles, día clave para lo que queda de temporada, un tramo final más que apasionante, la liga está que arde, ¿quién lo iba a imaginar hace un mes…?.

Redactado por:

Publicado el: 18 abril, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, Carrusel, FC Barcelona, Real Madrid

Vistas: 158

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>