MENU
calendario titulo liga bbva

Tres equipos y un destino

Barcelona, Atlético y Real Madrid afrontan el tramo decisivo de la campaña 2015/16 en la Liga BBVA con todo por decidir, ya que los pupilos de Luis Enrique han perdido gran parte de la ventaja que ostentaban en la clasificación tras acumular dos derrotas consecutivas frente a los merengues en el Clásico y la Real Sociedad en Anoeta, su campo maldito en los últimos años. Los culés son los líderes en la actualidad con 76 puntos, seguidos por los colchoneros con 73 y los blancos con 72, por lo que las seis jornadas que restan todavía en el campeonato doméstico van a ser apasionantes por ver quién de los tres grandes colosos del balompié a nivel nacional se hará con la gloria en la competición de la regularidad.

Foto: sportyou.es

El conjunto azulgrana tiene por delante un calendario que no es demasiado exigente, si bien es cierto que la motivación por seguir avanzando en la Champions y la presión por los dos últimos batacazos ligueros harán que el Barça tenga que salir decidido a conquistar un trofeo que prácticamente tenía hecho hace un par de jornadas. Los culés deberán afrontar tres encuentros en el Camp Nou, tres duelos en los que se verán las caras con Valencia (jornada 33), Sporting de Gijón (jornada 35) y Espanyol (jornada 37), mientras que tendrán otros tres compromisos como visitantes. Los envites que los catalanes jugarán lejos de la Ciudad Condal serán frente a Deportivo de la Coruña (jornada 34), Real Betis (jornada 36) y Granada (jornada 38).

Por su parte, los colchoneros cuentan con la ventaja de disputar cuatro de estos seis compromisos bajo el amparo y el aliento de su afición, unos seguidores que sueñan con apear al Barça de los cuartos de Champions y hacerse con el título en el Olimpo del deporte rey en España por delante de culés y merengues. El cuadro encabezado por el Cholo Simeone se verá las caras en la ribera del Manzanares con Granada (jornada 33), Málaga (jornada 35), Rayo Vallecano (jornada 36) y Celta de Vigo (jornada 38). Además, el Atleti tendrá la obligación de encarar a domicilio los dos choques restantes del campeonato doméstico en Primera, donde deberá desplazarse a San Mamés para enfrentarse al Athletic Club de Bilbao (jornada 34) y también visitará el feudo del Levante (jornada 37).

En cuanto al tercer clasificado, el Real Madrid, que se ha reenganchado a la lucha por el título tras la moral que le dio el triunfo remando a contracorriente en el Camp Nou contra el Barcelona, hay que puntualizar que es el que lo tiene más complicado, puesto que disputará dos choques delante de sus seguidores y los otros cuatro serán a domicilio. Los partidos que los merengues acogerán en el Santiago Bernabéu serán ante Villarreal (jornada 34) y Valencia (jornada 37), dos duelos fundamentales para no perder el tren de la Liga. Igualmente, las hordas comandadas por Zidane ejercerán su condición de visitantes frente a Getafe (jornada 33), Rayo Vallecano (jornada 35), Real Sociedad (jornada 36) y Deportivo de la Coruña (jornada 38). Seis jornadas, tres candidatos y un campeonato en juego. ¿Quién saldrá vencedor de esta emocionante batalla por seguir haciendo historia?

Redactado por:

Publicado el: 15 abril, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, Carrusel, FC Barcelona, Real Madrid

Vistas: 149

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>