MENU
Cambios entrenadores Liga BBVA

No es oro todo lo que reluce

El mundo del fútbol es un escaparate que se encuentra en continuo movimiento, pero no solo en lo que a los futbolistas se refiere. Los entrenadores son otros integrantes de este mercado que están sometidos continuamente al juicio de los aficionados y de la prensa, lo que provoca que haya varios cambios en diferentes banquillos de los equipos a lo largo de la temporada. La Liga BBVA no ha sido una excepción en el presente curso, si bien es cierto que no todos los conjuntos que han movido ficha en este sentido han acertado (de momento) con la revolución llevada a cabo en su área técnica.

Foto: espn.cl

Real Sociedad, Real Betis y UD Las Palmas son tres de los siete equipos que han cambiado de míster que han escalado posiciones hasta la fecha en el campeonato doméstico en el Olimpo del deporte rey a nivel nacional. Tras la marcha de David Moyes, Eusebio Sacristán arribó a tierras guipuzcoanas con la intención de revertir la situación para los txuri-urdines. El cuadro vasco ocupa en la actualidad la undécima posición de la tabla con 27 puntos, seis por encima del descenso, por lo que respira en cierto modo al tener dos partidos de diferencia con los puestos que condenan directamente a la Segunda División española.

Por lo que respecta al plantel verdiblanco, la salida de Pepe Mel después de una serie de resultados muy negativos y la subida de Merino al primer equipo en Heliópolis ha supuesto una mejora significativa en el juego y en la imagen de los béticos, algo que pudo comprobarse en el empate a uno con el Real Madrid o en el triunfo por la mínima (1-0) frente al Valencia con el tanto de Rubén Castro. Los andaluces son decimoterceros con 25 puntos, cuatro más que Las Palmas, conjunto que en este momento perdería la categoría, pero que ha cambiado en cierta medida su dinámica una vez que los canarios se han adaptado al esquema de Quique Setién en detrimento de Paco Herrera, el héroe del ascenso a Primera.

La cruz de la moneda la representan Espanyol y Valencia. Constantin Galca, que está muy en entredicho en las últimas horas, no ha sabido dar con la tecla para cambiar lo que había iniciado Sergio González. Sí que ha modificado ciertos aspectos del juego blanquiazul, aunque su tesitura en la clasificación es más comprometida, debido a que está en el decimoséptimo lugar de la clasificación con 22 puntos, tan solo a uno del descenso. Por su parte, Gary Neville no sabe todavía lo que es ganar con el cuadro ché en Liga, donde el club de la capital del Turia acumula 12 jornadas consecutivas sin conocer el triunfo, una racha negativa que comenzó con Nuno Espírito Santo todavía al frente de la nave valencianista (14º con 25 puntos).

También hay otros dos conjuntos que han movido ficha, pero que, por ahora, se han quedado en la misma posición en la máxima categoría del balompié en España. El Levante continúa siendo el colista de la tabla liguera con 17 puntos tras el fichaje de Rubi para reemplazar a Lucas Alcaraz, aunque se presupone que los granotas conseguirán salir del pozo por los refuerzos realizados durante el periodo invernal de traspasos. Por último, el bombazo hasta el momento en la Liga BBVA ha sido ver a Zinedine Zidane dirigiendo al Real Madrid, dado que el francés fue el escogido por Florentino Pérez para sustituir a Rafa Benítez. Los blancos siguen siendo terceros con 50 puntos, a uno del Atleti y a cuatro del Barça (un partido menos), por lo que una de las leyendas de los blancos deberá esforzarse al máximo si desea alzarse con el título cuando finalice la campaña 2015/16.

Incoming search terms:

  • el heroe de paco gonzalez
  • fichajes del levante 2015
  • liga bbva tabla de posiciones 2015-16

Redactado por:

Publicado el: 12 febrero, 2016

Dentro de: Carrusel, slider

Vistas: 206

, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>