MENU
Fuente: As

Así llegó el Barça a la final de Berlín

El Barça estará en la final de Berlín el 6 de junio. Será la cuarta final de Champions del conjunto culé en las últimas diez temporadas, algo al alcance de muy pocos. Luis Enrique será el tercer entrenador que llegue a una final de Champions con el Barça en su primer año como entrenador y, para conseguir todo esto, han tenido que recorrer un camino complicado en el que no han cedido casi ni un centímetro a los rivales.

Todo comenzó en la fase de grupos, desbancando al APOEL de Nicosia por 1-0, aunque en el siguiente cosecharían la primera derrota de la temporada. El PSG pudo superarle por 3-2 en el Estadio de Los Príncipes, pero el estado de ánimo de los culés no bajaría y ganaron por un contundente 3-1 al Ajax. La segunda vuelta de la liguilla comenzó con la obligación de ganar para el Barça por la contundencia del PSG, que no perdía. Con un 0-2 se impusieron los de Luis Enrique en Amsterdam. El quinto partido fue un partido de récord, pues fue en el que Messi superó a Raúl como máximo goleador de la Champions con 74 goles. Y el primer clasificado del grupo F se sacaría del ganador del Barça-PSG, donde los blaugranas ganaron por 3-1 y fueron primeros de grupo.

Así se clasificó el Barcelona y el bombo les llevó a enfrentarse con el Manchester City una temporada más en octavos. El campeón de la Premier perdió en su estadio por 1-2 y dejaba encarrilada la eliminatoria para el Barça, que con un 1-0 en la vuelta certificó totalmente su pase. El sorteo de cuartos le deparó un choque con un conocido no muy lejano. De nuevo el PSG se pondría en el camino de los de Luis Enrique, siendo superado con mayor solvencia que en la fase de grupos, con un 1-3 y un 2-0 favorable al Barça.

Ya en semifinales, a los culés les tocaría vivir una eliminatoria especial, enfrentándose al equipo que ahora dirige Pep Guardiola, el entrenador que llevó al mejor Barça de la historia a la cima. El Bayern se presentaba el rival más complicado -junto al Real Madrid- en el bombo de semis y fue quien tocó a los de Luis Enrique. El reencuentro entre ambos entrenadores fue especial, pero la balanza se decantó en la ida por el Barça, con un contundente 3-0 que dejaría la eliminatoria casi sentenciada. La vuelta, disputada este martes, fue un partido para evocar a la épica alemana, pero se vio frustrada. La victoria acabó llevándosela el Bayern, ante su público, por 3-2, pero el Barça sabía a lo que jugaba y no quiso arriesgar para ganar, pues podría provocar un efecto rebote y complicar el partido, por lo que a pesar de la derrota se metió en la final de Berlín.

Así, el Barça llega a su octava final de Copa de Europa. De las otras siete, han conseguido cuatro. La quinta tendrá que jugársela contra el rival que salga de la semifinal entre Real Madrid y Juventus, por lo que podría darse un Clásico en la final si se clasificasen los merengues, algo único en la historia de la competición.

Incoming search terms:

  • barca llegada al estadio berlin
  • como yego messi a la final de champions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>