MENU
campeón liga BBVA Barcelona Atlético Madrid

Seis partidos, pero un sólo ganador

Tan sólo dos jornadas para conocer quién será el ganador de la 85 edición de la Primera División Española. Tres equipos pueden aún alzar el preciado trofeo, pero no todos parten desde el mismo punto de partida. Dos partidos para cada uno de los conjuntos en los que nada puede darse por hecho pues hay en juego el descenso, la clasificación para la Europa League y partidos de transcendencia más sentimental. ¡Que ruede el balón!

Foto: sportyou.com

Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la jornada 37 con opciones de acabar la temporada como campeón liguero. El Barcelona llega al último tramo de la temporada por debajo del nivel de juego que ha desarrollado en el resto de la temporada, mientras que el Atleti de Simeone no puede llegar en mejor momento, pese al cansancio de continuar en dos competiciones. El Real Madrid es el tapado, el que tras una temporada muy mediocre puede aún alzarse con la Champions y la Liga.

El favorito es el Barcelona, el único que depende de sí mismo, pero su juego continúa creando dudas. Tras la eliminación en la máxima competición europea, los de Luis Enrique están centrados en la competición liguera y la consecuencia han sido las tres victorias consecutivas en liga. Tendrán que enfrentarse a su máximo rival territorial, un Espanyol que ya sabe lo que es quitarle la liga al Barca en un derbi. En la última jornada deberán viajar a Granada, en un partido en el que el descenso puede estar en juego, por lo que no será nada fácil para la MSN.

El Atlético de Madrid, empatado a puntos con el líder, es quizás el que mejor calendario tiene, pero el que puede tener mayores problemas de forma debido a la carga de partidos en Champions League. El cuadro rojiblanco jugará contra el ya descendido Levante, un partido en el que no parece que los granotas vayan a dar problemas. En la última jornada recibirá al Celta, un equipo que puede todavía disputarse la clasificación directa a la Europa League, un bien menor ante la necesidad de puntos de los colchoneros.

El Real Madrid ha conseguido algo que pocos imaginaban. 12 puntos separaban al cuadro merengue del líder hace ocho jornadas, pero sus 11 victorias consecutivas ligueras le han permitido estar donde están, una racha acompañada de los tropiezos culés. El equipo dirigido por Zidane recibirá este domingo al Valencia, un equipo siempre rocoso para los blancos, mientras que en la última jornada viajará a Riazor en un encuentro que puede decidir el futuro de los gallegos, aunque no parece que vayamos a llegar a esta tesitura, siempre que gane en el Madrigal.

Tres equipos y un mismo objetivo: la competición de la regularidad. Muchas quinielas son posibles, pero será el esférico y su movimiento quién decida quién merece el ansiado trofeo. El Barca necesita no fallar, el Atlético que las piernas sigan corriendo, mientras que el Madrid necesita un milagro: que en dos jornadas ocurra lo que en sólo ha ocurrido tres veces esta campaña: que sus rivales pinchen y a la vez.

Redactado por:

Publicado el: 7 mayo, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, FC Barcelona, Real Madrid, slider

Vistas: 216

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>