MENU
Fuente: Marca

Luis Enrique, Guardiola y Sampaoli, candidatos a Mejor Entrenador

La FIFA anunció en la jornada del lunes las tres nominaciones a Mejor Entrenador del Año 2015. Luis Enríque, técnico del Barcelona; Pep Guardiola, entrenador del Bayern de Munich y Jorge Sampaoli, Seleccionador de Chile, son los elegidos para disputarse el prestigioso galardón. El 11 de enero se conocerá el ganador, en una carrera en la que el preparador azulgrana parte como favorito.

Foto: Marca

Ganar el Triplete en tu primer año como entrenador de un equipo es algo que hasta ahora sólo había conseguido Guardiola y que nadie esperaba que se pudiese volver a lograr. Pero Luis Enrique ha repetido la gesta este año, llevándose a Barcelona los tres grandes títulos, además de la Supercopa de Europa. Y no para ahí, ya que en diciembre puede sumar a su palmarés el Mundialito de Clubes. Pero no sólo de títulos vive el técnico asturiano, ya que actualmente su plantilla practica uno de los mejores juegos de Europa, tanto, que llegó a ganar a uno de sus rivales, su amigo Pep.

El técnico del actual campeón bávaro hace disfrutar a quienes ven sus partidos con su sistema de juego, el toque como forma de vida, y que ha conseguido implantar en sus jugadores maravillosamente, ganando la Liga en Alemania antes que nadie. Sampaoli, por su parte logró este verano que Chile ganase su primer título internacional, la Copa América. El fantástico fútbol practicado por sus jugadores, junto a su gran actuación en el último Mundial y haber continuado a la perfección el legado de Marcelo Bielsa con jugadores de categoría mundial hacen que el argentino esté entre los tres mejores. ¿Quién ganará?

Incoming search terms:

  • Sampaoli 100 x 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>