MENU
Fuente: Mundo Deportivo

Los candidatos a la presidencia del Barcelona

A falta de poco más de una semana para la celebración de las elecciones en el FC Barcelona, los candidatos comienzan a postularse para presidir la entidad blaugrana. El martes día 9 de junio presentó su dimisión Josep María Bartomeu, abriendo así el período electoral. El escándalo por el fichaje de Neymar y el haber sido el primer presidente blaugrana imputado por fraude fiscal parece que no pasan factura a Bartomeu, máximo favorito para resultar reelegido y que basará su discurso en los éxitos de la pasada campaña y en su apuesta por Luis Enrique. Además, trae dos fichajes debajo del brazo, Aleix Vidal y Arda Turan.

Agustí Benedito, Toni Freixa y Joan Laporta, son los otros tres candidatos después de que Jordi Farré y Jordi Majó no consiguiesen las firmas necesariasLaporta fue el último en anunciar que se presentará a las elecciones y será el principal rival de Bartomeu. El que ya fuera presidente del Barça concurrirá a los comicios con el apoyo de Eric Abidal, que ocupará el puesto de secretario técnico, y con la apuesta por unos valores determinados: el modelo de Cruyff y Guardiola como estilo futbolístico, reforzar la Masia y otorgar mayor protagonismo a la marca UNICEF.

Los dos favoritos para convertirse en el nuevo presidente son Bartomeu, que presentó 9.124 firmas, y el propio Joan Laporta, con 4.802. Lejos parecen Benedito, con 3.815, y Freixa, con 3.289. Sin embargo, los otros candidatos no arrojan la toalla y apuestan por mensajes de cambio. Freixa aseguró que, pese a los éxitos deportivos, se hicieron mal las cosas en los despachos y presentó 11 medidas que tomaría al asumir la presidencia. “Ha habido falta de rigor y de responsabilidad, donde no siempre se ha tratado a los socios como se merecen“, comentó Freixa, que se ha convertido en una de las voces más críticas de la campaña. “Dejó el club endeudado, lo dijo el auditor, y por eso la asamblea decidió interponer una acción de responsabilidad contra él y su junta“, dijo sobre el candidato Laporta.

Benedito, el segundo candidato más votado en las elecciones de 2010, sí que criticó la decisión de celebrar las elecciones el 18 de julio “porque tienen una clara intención de que haya poca participación, pues ellos deben entender que les favorece“, aunque apostó por juntar lo bueno que ha hecho cada presidente. De hecho, en su plan está incluir también a Eric Abidal, pero como un representante del Barcelona en las instituciones europeas. “El eje esencial del Barça es la unión. Los culés lo vivimos como algo único. Es cierto que ahora, el Barça está en riesgo de vivir situaciones muy graves. Hay que ver las cosas buenas de Laporta, ver las cosas que hizo bien Rosell, también el presidente accidental Bartomeu. En esta etapa tenemos que concentrarnos en las cosas buenas, porque el reto que se avecina es de una dimensión estratosférica“, concluyó Benedito.

Incoming search terms:

  • fichaje barça
  • candidatos a presidente de barcelona
  • eleccion de la precidencia de barcelona
  • candidatos al barcelona
  • candidatos a presidencia del barça 2010
  • candidatos a presidencia de Barcelona
  • candidatos a la presidencia del barca
  • candidatos a barcelona
  • candidato de barcelona ala precidencia
  • angels presidenta AP dd Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>