MENU
Liga BBVA Athletic canteranos

La cantera de Primera División

Athletic de Bilbao y Las Palmas son los equipos que más canteranos tienen en sus plantillas -19 y 17-. El Barcelona cuenta con 11 y el Real Madrid con ocho. El equipo con menos representación de la cantera es el Granada. Los canteranos son el máximo patrimonio de los clubes y representantes de la cultura de cada uno de los conjuntos que buscan una oportunidad en los primeros equipos de la Liga BBVA. Son producto de la casa, formados en las categorías inferiores. Ellos engrandecen la competición, por su ilusión y ganas.

Foto: eestatic.com

Dos equipos destacan del resto en cuanto al número de canteranos, Athletic y Las Palmas. En el caso del primero, es una característica fundamental del club bilbaíno. Y es que el Athletic cuenta con 19 jugadores que se han criado en Lezama, escuela de fútbol de las categorías inferiores y la cantera del Athletic de Bilbao. Los únicos jugadores del primer equipo que no pertenecen a la cantera son: Elustondo, Balenziaga, Borja Viguera, Raúl García, Kike Sola y Mikel Rico.

El siguiente en el ranking es la Unión Deportiva Las Palmas, el equipo canario tiene en su plantilla 17 jugadores que se han formado en el club. Algunos son Valerón o Ángel, pasando por actuales estrellas del equipo y participantes en el ascenso a la liga BBVA, como Nauzet y Viera. Por detrás, otro recién ascendido, el Sporting de Gijón, que tiene 15 de los 23 jugadores con los que cuenta criados en Mareo. La Real Sociedad también tiene su protagonismo, con 14 canteranos en su equipo. Carlos Martínez, Mikel González, Yuri, Zaldía… pasando por el regreso de Illarramendi al club y Agirretxe. Se trata de una de las mejores canteras de España y que exporta talentos a diversos equipos.

El Barça es también famoso por sus canteranos, cuenta con 11 jugadores, el número sería mayor de no ser por las ventas de Pedrito, Deulofeu o Denis Suárez. En el club blaugrana no hay ningún jugador nacional que no haya salido de la cantera. Espanyol, Villarreal y Real Madrid empatan con ocho canteranos. Los blancos perdieron este verano al máximo representante de su cantera, Iker Casillas. Los nombres que encontramos en el conjunto merengue son: Kiko Casilla, Arbeloa, Nacho, Casemiro, Cheryshev, Lucas Vázquez y Jesé.

Del resto de equipos, caben mencionar al Atlético de Madrid  y Celta de Vigo con siete canteranos. Les siguen Levante (6), Deportivo (5), Rayo (4), Betis y Getafe (3), cerrando Eibar y Málaga (2), justo por delante del citado conjunto nazarí, mientras que Sevilla y Valencia sólo tienen tres y dos canteranos respectivamente.

Incoming search terms:

  • valencia de cantera como athletic

Redactado por:

Publicado el: 13 marzo, 2016

Dentro de: Athletic, Carrusel, Las Palmas

Vistas: 298

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>