MENU
cara y cruz equipos madrid

Las dos caras de la moneda

La ciudad de Madrid tiene un encanto especial, una atracción idílica que se puede ver perfectamente ejemplificada en dos de los mejores conjuntos del panorama futbolístico a nivel internacional. Atlético y Real brindarán a buen seguro el próximo 28 de mayo en Milán una final de la Champions League a la altura de las expectativas, una bonita batalla táctica en la que se impondrá el plantel que mejor sepa utilizar sus cartas. Los merengues se llevaron la gloria hace un par de años en la cita de Lisboa, donde el cabezazo de Ramos noqueó por completo a los rojiblancos. Estos acabaron exhaustos con motivo del enorme desgaste físico al que se habían visto expuestos durante todo el curso 2013/14, una campaña en la que volvieron a ganar la Liga tras 18 años de sequía en el campeonato doméstico.

Foto: Sport

Por tanto, Simeone y los suyos claman venganza en tierras italianas para lograr la primera orejona de su historia, al tiempo que el cuadro blanco aspira a levantar la preciada Undécima. Es cierto que el Atleti ha sido más constante y regular a lo largo de la presente campaña, pero los merengues vienen lanzados en las últimas semanas y son claros candidatos para volver a acabar con la ilusión y la esperanza de su eterno rival. Milán se vestirá de gala para vivir una nueva final histórica entre dos equipos del mismo país, de la misma ciudad, una capital que puede presumir con orgullo de estar maravillosamente custodiada por dos auténticos colosos del mundo del deporte rey. Lástima que no pueda haber un trofeo para ambos, aunque no cabe duda de que tanto colchoneros como madridistas podrán sentirse más que satisfechos por la participación de sus respectivos ídolos durante esta edición de la Champions.

Si la cara madrileña la representan Real y Atlético, la cruz viene simbolizada mediante Getafe y Rayo Vallecano. Los dos clubes están firmando un año realmente complicado, un año que podría suponer el final de su etapa en el Olimpo del fútbol a nivel nacional. Podría darse la tesitura de que ambos descendieran a la Liga Adelante, ya que tanto azulones como franjirrojos van a estar inmersos en la jornada decisiva de la Liga BBVA con el Sporting de Gijón. Los hombres de Paco Jémez son los peor posicionados para afrontar dicha final, un duelo en el que se verán las caras con el Levante, ya descendido, pero en el que no dependen de sí mismos para certificar su continuidad en Primera División. El Geta se jugará la vida en el Benito Villamarín contra el Real Betis, al tiempo que los asturianos disputarán en El Molinón una épica batalla con un Villarreal que ya ha hecho sus deberes con antelación.

Es evidente que uno de los dos equipos madrileños va a caer al pozo de la Segunda División española, si no son los dos, pero esa mala noticia podría ser contrarrestada por parte de otros dos conjuntos de la capital. El Leganés está cuajando un curso sensacional, es el líder de la categoría de plata del balompié nacional y tiene muchas papeletas para firmar el ascenso directo a falta de cinco envites para que finalice la fase regular. Los pepineros merecen estar en Primera, lo cual sería un premio a su constancia, regularidad, sacrificio, compromiso y perseverancia a lo largo de la competición. Además, el Alcorcón va a estar en la terna por competir por el playoff, así que no es descabellado imaginarse un premio en forma de ascenso tanto para los pupilos de Asier Garitano como para la escuadra alfarera. La suerte está echada, ¿de qué lado caerá la moneda?

Redactado por:

Publicado el: 10 mayo, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid

Vistas: 308

, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>