MENU
Carrera de ascenso Liga Adelante

El Leganés toma las riendas en Segunda

Muchos son los equipos que van a estar inmersos en la pelea por hacerse con uno de los tres billetes que permiten estar el curso que viene en la máxima categoría del deporte rey a nivel nacional. La Liga Adelante siempre es una competición muy igualada, un aspecto que este año se está elevando a niveles insospechados con motivo de la enorme equidad que hay en muchas de sus estadísticas. No obstante, el Leganés se ha colocado como líder en solitario por tercera vez en su historia en Segunda tras su triunfo en Butarque frente al Alavés por 2-0. Por tanto, los pepineros están en lo más alto de la clasificación con 49 puntos, seguidos a tan solo uno de diferencia por el cuadro vitoriano.

Foto: MARCA

La tercera plaza la ostenta el Real Oviedo con 46 puntos, una vez que los pupilos de Sergio Egea fueron capaces de doblegar con solvencia al Elche en el Carlos Tartiere por tres dianas a cero. Si el curso de los carbayones está siendo muy meritorio, sobre todo teniendo en cuenta que son recién ascendidos de Segunda B, no se queda corto el Nàstic de Tarragona, que también llegó procedente de la división de bronce del balompié en España. El plantel grana no pasó del empate a uno en su feudo contra el Real Valladolid, por lo que se encuentra cuarto en la tabla liguera de Segunda División después de haber acumulado 43 puntos en 27 encuentros jugados hasta la fecha.

La quinta posición la ostenta Osasuna con 43 puntos, dado que los rojillos se impusieron en uno de los duelos de la jornada al Córdoba en tierras andaluzas con una diana sobre la bocina de Berenguer. El cuadro encabezado por Oltra es el que cierra la zona de playoff con los mismos puntos que el Gimnàstic y el plantel pamplonica, puesto que únicamente ha podido ganar uno de sus últimos seis compromisos en el torneo de la regularidad. Real Zaragoza y Alcorcón están empatados a 41 puntos, al tiempo que el Mirandés es el noveno clasificado en la Liga Adelante con un punto menos que los blanquillos y los alfareros. Todavía quedan 15 encuentros por disputarse, ¿quiénes serán los agraciados que militarán el curso que viene en el Olimpo del fútbol nacional?

Redactado por:

Publicado el: 29 febrero, 2016

Dentro de: Carrusel, Leganés

Vistas: 213

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>