MENU
Carrera de ascenso Liga Adelante

El Leganés sigue soñando

La pelea por el ascenso al Olimpo del deporte rey a nivel nacional va a estar al rojo vivo hasta el último momento, aunque hay un equipo que ha salido especialmente reforzado tras la celebración de la vigesimoctava jornada de la Liga Adelante. El Leganés se mantiene en lo más alto de la clasificación con 52 puntos, por lo que continúa como líder en solitario después de su contundente y convincente triunfo en el Carlos Belmonte frente al Albacete Balompié por cero dianas a tres. Los pepineros se están mostrando muy sólidos en las últimas semanas, por lo que su sueño de jugar el curso que viene en Primera va cobrando cierto aroma a realidad con el transcurso de la competición.

Foto: MARCA

El Deportivo Alavés, que estuvo en el escalafón más alto de la tabla en Segunda durante varias jornadas, es el segundo clasificado con 49 puntos, a un partido de distancia de las hordas comandadas por Asier Garitano. Los vitorianos no pasaron del empate a nada (0-0) en Mendizorroza contra el Real Zaragoza, por lo que el cuadro vasco deberá seguir remando contra viento y marea si desea subir por la vía directa. Tercero se encuentra el Real Oviedo con 46 puntos, que tuvo que dar su brazo a torcer en el archipiélago balear al caer por la mínima (1-0) en el fortín del Mallorca con motivo del tanto en propia puerta de David Fernández.

En cuanto al Córdoba, cabe destacar que retomó la senda del triunfo tras doblegar al Bilbao Athletic por un gol a dos en San Mamés, por lo que los pupilos de José Luis Oltra ascienden hasta la cuarta plaza al empatar a 46 puntos con los carbayones. El Nàstic de Tarragona ocupa el quinto lugar de la tabla en la división de plata del balompié en España con 44 puntos, debido a que no pudo pasar del empate a uno en Santo Domingo contra el Alcorcón. La zona de playoff la cierra Osasuna con 43 puntos, ya que los rojillos cayeron derrotados por dos dianas a cero en el Anxo Carro frente al Lugo. Maños y alfareros están a un punto de los pamplonicas, al tiempo que Girona, Mirandés y Elche están igualados con 40 puntos. ¿Quiénes se llevarán el premio del ascenso a la Liga BBVA?

Redactado por:

Publicado el: 7 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Leganés

Vistas: 255

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>