MENU
Carrera de ascenso jornada 30

El Leganés se mantiene al frente

La Liga Adelante entra en su fase decisiva con varios equipos teniendo serias opciones de lograr el objetivo de subir al Olimpo del balompié en España. El mejor posicionado sigue siendo el Leganés, que es el líder de la clasificación con 53 puntos. No obstante, el cuadro pepinero no pudo lograr la victoria este fin de semana en Montilivi, escenario en el que firmaría las tablas con el Girona (1-1) tras el pitido definitivo del trencilla de la contienda. Lekic adelantó a los de Pablo Machín a la hora de juego, pero Timor apareció al rescate de los blanquiazules para sumar un punto vital en su objetivo por continuar soñando con un histórico ascenso a la Primera División nacional.

Foto: MARCA

El Deportivo Alavés es el otro conjunto que está en ascenso directo con 50 puntos, aunque no pudo pasar del empate a nada (0-0) en Mendizorroza frente al Lugo, por lo que los vitorianos suman un total de seis jornadas consecutivas sin conocer el triunfo. El siguiente en aparecer en la tabla liguera en la categoría de plata del deporte rey a nivel nacional es el Nàstic de Tarragona, que acumula 48 puntos y le está pisando los talones a los pupilos de José Bordalás. Los catalanes se impusieron con contundencia en San Mamés frente al Bilbao Athletic por cero dianas a cuatro, por lo que también cuentan con muchas posibilidades de hacerse con la segunda plaza.

El cuarto clasificado es el Córdoba con 47 puntos, debido a que los califas no pasaron del empate a uno en Los Pajaritos contra el Numancia, por lo que (por ahora) deberán seguir conformándose con estar en la zona de playoff. A continuación, hay un triple empate a 46 puntos entre Real Zaragoza, Real Oviedo y Osasuna. Los maños empataron a cero en el Heliodoro Rodríguez López frente al Tenerife, mientras que los carbayones sumaron su tercera derrota de forma consecutiva al caer doblegados contra el Alcorcón en Santo Domingo, así que los alfareros son octavos con 45 puntos. Por lo que respecta a los pamplonicas, perdieron 3-1 en el Carlos Belmonte con el Albacete Balompié y prosiguen en la terna por adentrarse en la promoción de ascenso.

Otros conjuntos que también van a estar en la pomada son Real Valladolid, Elche o Lugo. Los pucelanos noquearon con solvencia al Llagostera a orillas del Pisuerga por tres dianas a cero, un envite en el que Roger inauguró el marcador y Rennella selló la goleada con un doblete en su cuenta particular. Miguel Ángel Portugal sigue haciendo méritos para que el plantel albivioleta esté el curso que viene en Primera, ya que ahora se encuentra con 44 puntos, los mismos que los ilicitanos, que acabaron con el resultado gafas en el electrónico en el Martínez Valero frente al Almería. Los lucenses aparecen con 43 puntos en su casillero en la Liga Adelante, al tiempo que Girona, Mirandés y Tenerife tienen 41 puntos cada uno en su haber.

Redactado por:

Publicado el: 21 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Leganés

Vistas: 270

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>