MENU
Carvajal lateral derecho Real Madrid

Carvajal, el lateral derecho del Real Madrid

Danilo y Carvajal llevan desde la llegada de Zidane disputándose jornada tras jornada la titularidad en la banda derecha blanca. Cada uno aporta al juego merengue unas cualidades que han hecho que durante meses nadie supiese si jugaría uno u otro, si uno contaba para el técnico francés más que otro. Y tras una vuelta de liga de indecisiones, ya tenemos el nombre con el que cuenta Zinedine cuando el equipo más lo necesita y ese es Dani Carvajal, el lateral derecho del Real Madrid.

Foto: falso9sports.com

Finalmente, ya tenemos quien es el referente en el lateral derecho del Real Madrid. Para ello hemos pasado desde la llegada de Zidane, el 4 de enero, cuatro meses de incertidumbre en los que Danilo y Carvajal se turnaban en la banda. 13 partidos como titular para Carvajal y 8 partidos para Danilo desde la llegada del jugador del gol de la novena. Pero la decisión parece tomada no tanto por el número de partidos, sino por la importancia de los mismos.

Carvajal recibió la confianza de su técnico para jugar el clásico en el Camp Nou y la vuelta de los cuartos de final de Champions League contra el Wolfsburgo. Danilo, en cambio, ofreció su calidad en el partido de ida en territorio alemán, el último partido que disputó hasta la fecha desde el primer minuto de juego y parece que el técnico no quedó contento con el trabajo ofrecido por el brasileño.

Desde que Marcelo tuvo problemas con su hombro derecho, la situación cambiaba para ambos laterales. En ese momento se dio la primera decisión de Zidane: desplazar a Danilo a la banda izquierda para suplir a su compatriota. A partir de este instante, Zidane comenzó a depositar su confianza en el ex jugador del Bayer Leverkusen. Y lo corroboró con los que son hasta ahora los dos partidos más importantes que ha disputado el equipo blanco, partidos en los que el que el internacional español volvió a demostrar que es uno de los mejores, quizás el mejor, laterales derechos del mundo.

Dani Carvajal se ha ganado el puesto en el terreno de juego. No era el titular para Zidane y eso quedó demostrado en los primeros meses del año, pero el de Leganés  sus 24 años ha demostrado con garra y con sus infinitas carreras por el carril derecho que no quiere jugar en otro equipo que no sea el Madrid y que prefiere salir a torear a ver los toros desde la barrera.

Ahora, a pocas jornadas del final de la temporada, es el momento de ganarse la confianza de Vicente del Bosque, quien no le convocó en la última lista previa a la Eurocopa de Francia. España necesita un lateral derecho de la talla de Dani Carvajal, al menos para hacerle competencia al todopoderoso Juanfran, pero es complicado que haya otro jugador en el mundo que pueda aportar a la Selección Española lo que sale partido a partido de las botas de Dani Carvajal, el lateral derecho titular del Real Madrid.

Redactado por:

Publicado el: 14 abril, 2016

Dentro de: Real Madrid

Vistas: 356

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>