MENU
Casemiro equilibrio real madrid

Casemiro, el equilibrio del Real Madrid

Casemiro se ha ganado la confianza de Zidane a base de esfuerzo y tenacidad. En el último partido que jugó el Real Madrid en Champions ante La Roma demostró por qué merece estar en el once inicial cada partido. El brasileño con su rendimiento ha dado un paso adelante para demostrar que él también merece la titularidad.

Foto: latribunamadridista.com

Siempre se ha criticado que el Real Madrid juegue con un pivote defensivo y no con los futbolistas jugones, pero lo cierto es que para que un equipo tenga equilibrio en la medular tiene que tener a un jugador que tenga colocación, presión e intensidad, un jugador escoba, que barra todo lo que pilla; el Barça tiene a Busquets, el Atleti encontró a Gabi y ahora el Madrid tiene a Casemiro.

El brasileño es el único mediocentro puro en el equipo de Zizou, destaca por su buen posicionamiento táctico, por su trabajo incansable, no cesa hasta recuperar el balón, jugador eficaz, defensivo sí pero necesario para el conjunto merengue. Necesario para que Toni Kroos y Luka Modric tengan más libertad y seguridad a la hora de ser creativos, de ser ofensivos y de crear y generar fútbol, da equilibrio a un centro lleno de futbolistas con tendencia al ataque y además de todo, demostró ante los romanos que es capaz de sacar la pelota jugada.

El entrenador galo no había contado con Casemiro hasta la jornada 22 de Liga ante el Espanyol; sin embargo, la mala forma de sus centrocampistas le llevó a tomar la decisión de apostar por el brasileño para ocupar la posición de mediocentro y no le ha salido mal al francés, pues el ex de Sao Paulo ha respondido con trabajo y compromiso  y eso ha hecho que sea titular en los tres últimos encuentros.

Uno de las debilidades que tiene que mejorar el Real Madrid es la parte defensiva, el equipo está inseguro y la zaga madridista concede muchas oportunidades al rival, por eso la intensidad, la garra y el trabajo impecable y la lucha que aporta el brasileño mejora esa carencia que debe de pulir el conjunto blanco si quiere conseguir el único objetivo que tiene en mente: la undécima.

El ’14’ quiere aprovechar al máximo su segunda oportunidad en el Madrid después de su regreso del Oporto, Casemiro sabe que el sacrificio, el compromiso y el rendimiento son cualidades que tiene que explotar al máximo para quedarse en el club de Chamartín; porque Casemiro ha venido para quedarse.

Incoming search terms:

  • casemiro en el clasico
  • QUE TAL JUGO CASEMIRO EN EL BARCA REAL MADRID

Redactado por:

Publicado el: 10 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Real Madrid

Vistas: 249

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>