MENU
Foto: El Confidencial

¿De Gea o Casillas?

Del Bosque duda entre De Gea y Casillas para los amistosos de marzo (Italia y Rumanía), y la portería sigue rotando. El técnico de la selección española afirma que no es un tema que tenga que resolver ahora, que aún tiene tiempo de aclarar las cosas y poner las cartas sobre la mesa.

 Foto: El Confidencial

Al final del entrenamiento del lunes, Iker Casillas le dijo a José Manuel Ochotorena, el preparador de porteros de la selección, que quería más. Mientras tanto, De Gea, como el resto de sus compañeros, estaban ya en el vestuario. Habían entrenado juntos, con la presencia del tercer guardameta, Sergio Rico, en una sesión más. Por primera vez, Vicente del Bosque se plantea cambiarlo. Quedan menos de tres y el seleccionador medita si acelerar eso que él mismo llamó “una transición dulce”.

El propio Iker Casillas es consciente de que se acerca su relevo con el joven De Gea. “Míster, sabe que puede contar conmigo aunque sea de tercer portero”, le dijo el portero a Del Bosque en junio cuando el equipo regresó de vencer en Bielorrusia. Desde entonces, Iker no ha encajado un gol con la selección y ha contado siempre con la confianza del entrenador. El cuerpo técnico de la selección entiende que en los partidos de la selección no ha dado motivos para dudar de él.

Eso no quita para que Del Bosque no sepa que De Gea es el presente y que puede ser portero titular en Francia si la tendencia de los dos sigue la misma línea. El del Manchester United fue el titular en las visitas que se dieron a París y a Amsterdam. Por ahora, Del Bosque no mostrará la idea de quién de los dos porteros disputará los amistosos de marzo. Aunque todo apunta a que el futuro es el guardameta del Manchester United. Las señales que emite Iker desde Oporto son contradictorias. Ha recibido 34 goles en 35 partidos disputados. Sólo del Bosque sabe qué decisión va a tomar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>