MENU
64effd34ed61ad616007887ec87483f0

Casillas y Xavi recibirán la Gran Cruz del Mérito Deportivo

El Consejo de Ministros ha decidido conceder la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo a Iker Casillas y Xavi Hernández. El motivo de esta concesión se debe a la propuesta llevada a cabo por el ministro de Educación, Cultura y Deporte Iñigo Méndez de Vigo y del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

Los motivos por los que se entrega esta distinción a ambos futbolistas es entre otros casos por sus amplios curriculumns. Casillas abandona el Real Madrid después de 25 años en el club donde ha conseguido ganar todos los títulos (5 ligas, 2 Copas del Rey, 3 Champions, 4 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa, 2 Intercontinentales y 1 Mundialito de Clubes), por su parte Xavi Hernández deja el Barcelona siendo el jugador que más veces ha vestido su camiseta en su historia 786 partidos y que más títulos ha ganado, un total de 25 (8 ligas, 3 Copas del Rey, 4 Champions League, 6 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundialitos de Clubes) y hay que añadir las dos Eurocopas y el Mundial logrados con las selección española.

Pero esta concesión va más allá de lo deportivo, ya que es de sobra conocida la buena relación de amistad que tienen ambos jugadores, y que han tenido que demostrar en numerosas ocasiones pese a ser grandes rivales. La Gran Cruz es la máxima distinción de la Real Orden del Mérito Deportivo cuya concesión debe ser aprobada por el Consejo de Ministros siempre que haya sido propuesto por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>