MENU
portero arsenal petr cech

Cech, la bestia negra de Messi

A la vista está que para muchos porteros, el jugador Leo Messi es su gran rival. Cualquiera que se haya enfrentado al argentino es probable que haya tenido un mal día y que en más de una ocasión haya tenido que ir al fondo de su portería a buscar el balón. Lo que resulta raro es la situación del portero checo Petr Cech. Ya suma un total de seis ocasiones en las que se ha enfrentado al jugador del FC Barcelona y éste nunca le ha podido marcar un gol.

Foto: As

El portero checo ahora ya no está en el Chelsea, sino en el Arsenal y todo hace pensar que será el portero titular en los partidos de cara a la próxima eliminatoria de la Champions League. El primer encuentro entre el argentino y el checo fue el 22 de febrero de 2006. En partido de Champions, el Barça ganó 12 en el campo del Chelsea. En esa ocasión, Messi, con apenas 18 años, ya fue el gran protagonista. Ese día fue en el que Del Horno le machacó a patadas y en la rueda de prensa posterior al partido, José Mourinho calificó lo visto como “teatro del bueno“.

En el partido de vuelta, el siete de marzo, había una gran expectación para ver qué hacía el jugador del conjunto azulgrana contra el Chelsea. Pero aún en el primer tiempo, Leo sufrió una lesión muscular y tuvo que ser sustituido. Una vez más, Messi sin marcar en un final de partido 1-1. Tres años después, en una nueva eliminatoria de Champions, en la ida el 28 de abril de 2009, en el Estadio Camp Nou, empate a cero. En esta ocasión Messi tuvo una clara ocasión en los primeros minutos que Cech neutralizó y el argentino ya no le puso a prueba. Mientras que en la vuelta, el seis de mayo, empate a 1 en el recordado partido del gol de Iniesta en el último momento. Messi, de nuevo, no tuvo su día, pero suya fue la asistencia para que Don Andrés marcara uno de los goles más recordados en la historia del FC Barcelona.

Una vez más, volvieron a pasar tres años antes de los dos últimos enfrentamientos de Leo Messi con Petr Cech, el 18 de abril de 2012. Victoria del Chelsea por 1-0. El del Barcelona tuvo que conformarse con tres disparos y solo uno de ellos entre los tres palos. En la vuelta, el 24 de abril, empate a dos. Leo falló un penalti y mandó otro balón al poste. Ahora, los próximos 23 de febrero y 16 de marzo, Messi tendrá dos nuevas oportunidades para acabar con esa mala racha. Se verá de nuevo las caras con Cech, pero esta vez, en el Arsenal.

Incoming search terms:

  • cech portero
  • cech y messi
  • penalti de messi contra cech

Redactado por:

Publicado el: 22 febrero, 2016

Dentro de: FC Barcelona, slider

Vistas: 235

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>