MENU
foto: mundodeportivo

El Celta mantiene el ritmo

El Celta de Vigo sigue en los puestos altos de la tabla. Aunque los de Berizzo parece que poco a poco se van descolgando de los tres de arriba (Barcelona, Atlético y Real Madrid), mantienen la cuarta plaza a cinco puntos del Madrid. Los vigueses han conseguido asentar su recaudación de puntos a base de calidad y buen juego. Quizá por eso es el equipo más televisado por la cadena pública, que ha emitido siete de los 14 partidos ligueros.

foto: mundodeportivo

Aunque el año pasado ya realizaron una buena campaña, los pupilos de Berizzo padecieron un bajón por estas fechas en la que sumó 10 jornadas sin ganar. Pese a que la derrota ante el Valencia en Balaídos y ante el Dépor en el derbi habían hecho saltar las alarmas en Vigo, los de Berizzo recondujeron la situación con algo de fortuna ante el Sporting y sacando un punto en el Villamarín. A estas cifras se le suma su buen hacer en Copa donde tienen pie y medio en la siguiente ronda al ganar 1-3 al Almería en la ida.

En total, el Celta suma cinco puntos más que la temporada pasada, con siete victorias, dos más que el año pasado, y tres derrotas, una menos que en 2014. Además ha mejorado su registro goleador, con 25 tantos por los 17 logrados hace un año. En Vigo ya piensan en Europa y visto lo visto, el Celta tiene argumentos para ello. Esta jornada tratarán de seguir sumando ante el Espanyol, en partido en el que no estarán Fontás, Sergi Gómez, Radoja ni Jonny, por lo que ya se piensa en Wass para el lateral y Hugo Mallo en el centro de la defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>