MENU
celta de vigo europa league puesto

El Celta de Vigo, dispuesto a volver al quinto lugar

El Celta de Vigo tiene otra final el próximo domingo a las 17:00 horas. Los de Berizzo no quieren dejar escapar la oportunidad en el encuentro ante el Málaga, penúltimo partido de la temporada, de volver a la quinta plaza de la clasificación o de mantenerse en puestos europeos y más después del trabajo que llevan realizando todo el curso los gallegos.

Foto: goal.com

Después de perder la quinta posición en la tabla tras la derrota ante el Athletic por 2-1 en la pasada jornada y ver como sus posibilidades de alcanzar un puesto en la próxima edición de la  Champions resultan materialmente imposible, el Celta sigue siendo positivo de cara a la Europa League. Su rival más directo, además del Athletic, el Sevilla, también pinchó lo que le hace seguir en la séptima posición a cinco puntos de los gallegos con seis por jugarse. Algo casi imposible por ver es que los de Emery le quinten la plaza a los de Berizzo, por eso es tan importante la victoria ante el Málaga. Los vigueses tienen dos encuentros para intentar volver a la quinta plaza o acabar sextos.

El Celta intentará ganar todo lo que le queda y sumar los tres puntos, el último partido que verá esta temporada Balaídos será ante el Málaga, un  encuentro accesible ya que el conjunto malagueño no se juega nada y en la última jornada visitarán el Vicente Calderón, donde todo parece indicar que aún estará en juego la Liga, un partido complicado pero al que no temen pues el equipo vigués ya fue capaz de ganar al Atlético el año pasado en Copa. Por otro lado, los leones tienen un calendario teóricamente más asequible, contra dos rivales que ya no se juegan nada importante como son Las Palmas y Sevilla. En caso de que consigan ambas victorias, la quinta plaza sería suya, pero sí el Athletic falla y el Celta no, intercambiarían posiciones.

El Celta es un equipo que ha ido creciendo a lo largo de las últimos años, ha aprendido a competir, a exprimir el potencial del que disponen y eso se ha visto reflejado en su fútbol y en la clasificación. Todo parece indicar que el Celta acabará en puestos europeos, quién sabe si quintos o sextos.

Redactado por:

Publicado el: 7 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Celta de Vigo

Vistas: 304

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>