MENU
Celta de Vigo Europa

El Celta de Vigo sueña con Europa

El Celta de Vigo ha conseguido hacerse en hueco en los primeros puestos de la clasificación de la Liga BBVA, por lo que va a estar inmerso en la lucha por las competiciones europeas. Se sitúa en quinta posición con un total de 48 puntos. La última vez que el club gallego se colocaba en la zona privilegiada de la tabla fue en la temporada 2002/03, cuando terminó en cuarta posición con 61 puntos, participando por primera vez en la Liga de Campeones de la UEFA. En cuanto a la Europa League, si continúa en la posición que ostenta en la actualidad, sería su octava participación en dicha competición del viejo continente.

Foto: yibada.com

El cuadro celtiña está haciendo grandes logros esta temporada. En la vuelta de la competición de la Liga por año nuevo, de los 13 partido disputados, ha perdido contra Real Madrid (7-1), FC Barcelona (6-1), Las Palmas (2-1), Rayo Vallecano (3-0), Atlético de Madrid (0-2) y Málaga (2-0), además de haber firmado dos empates frente a Villarreal y SevillaSi hablamos de partidos ganados, el equipo de Eduardo Berizzo ha conseguido vencer cinco encuentros. La última victoria del Celta fue contra el Valencia. Los gallegos ganaron a los ché por 0-2 en Mestalla, todo ello gracias a los goles de Guidetti y de Hugo Mallo en el tramo decisivo del duelo, tres puntos de oro que refuerzan las aspiraciones europeas de los celestes. Guidetti marcó su tanto número 12 con el equipo, por lo que es el segundo máximo goleador celeste, sólo superado por Iago Aspas, que ha marcado con el club 14 tantos este curso.

El portero del Celta de Vigo, Sergio Álvarez, cumplió en el encuentro que enfrentó a su equipo con el Valencia en Mestalla su partido oficial número 100 con la camiseta del conjunto gallego. El canterano, que volvió a ser el elegido por el argentino Eduardo “Toto” Berizzo para formar en el equipo titular, acumula además cuatro partidos sin encajar un gol, un total de 363 minutos. El último lo recibió el pasado 20 de febrero en el partido contra el Eibar, cuando el japonés Inui hizo el 3-2 en el minuto 87. Sergio ha participado en un total de 27 partidos del campeonato doméstico en la temporada 2015/16, una campaña para enmarcar por parte de los vigueses.

Incoming search terms:

  • real madrid celta de vigo

Redactado por:

Publicado el: 22 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Celta de Vigo

Vistas: 389

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>