MENU
Celta Deportivo Derbi Gallego Liga BBVA

Celta y Deportivo se enfrentan en el derbi gallego

El sábado a las 22:00 horas se juega uno de los partidos más bonitos de la Liga BBVA, el derbi gallego entre el Celta y el Deportivo de la Coruña. El Celta llega al encuentro sumergido de lleno en la pelea por los puestos europeos, mientras que el Deportivo, 12 puntos por encima del descenso, llega con los deberes casi hechos y buscando afianzar la permanencia matemática cuanto antes.

Foto: noticiasvigo.es

Si miramos las estadísticas, los coruñeses parece que lo tienen algo más complicado, ya que el Deportivo lleva sin ganar en Balaídos desde la temporada 2005/06, encuentro que venció 0-3 con goles de Diego Tristán, Valerón y Capdevila. Además, la última vez que los blanquiazules lograron ganar los dos derbis gallegos de la temporada fue en la 2003/04, cuando ganaron 0-5 en Balaídos y 3-0 en Riazor. Pero en el partido de la primera vuelta en Riazor, los de Víctor se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Lucas Pérez, que disputará este sábado su partido número 50 en Primera División, y Jonny Castro en propia meta. Además, resulta bastante curioso que, de la actual plantilla del Celta, Nolito es el único jugador que ha marcado al Deportivo. También es favorable la estadística al equipo de Vigo si nos fijamos en los números en Balaídos, donde ambos planteles se han enfrentado 32 veces en total, de las cuales el Celta ha logrado 15 victorias, 10 empates y siete derrotas.

A este encuentro llegan con trayectorias diferentes. Los vigueses sólo han perdido un partido de los últimos seis disputados, y llevan dos victorias consecutivas. A su vez, el Deportivo volvió a ganar en Liga en la última jornada ante el Levante, rompiendo así una fatídica racha de 13 partidos sin conocer la victoria. Además, se trata de un partido que ambos entrenadores conocen muy bien, ya que Berizzo jugó cinco derbis gallegos en su etapa celeste, mientras que Víctor llegó a disputar 10 encuentros en total. Ambos se vieron las caras en cuatro ocasiones dentro del terreno de juego, en tres de ellas ganó el Deportivo de Víctor y sólo en una el Celta de Berizzo. Más allá de los números, este partido siempre es un encuentro especial, bonito, entrañable, de los que gusta ver. Pese a no coincidir en horario con el Clásico, para los gallegos el partido de esta jornada se disputa en la súa terra.

Incoming search terms:

  • derbi gallego

Redactado por:

Publicado el: 2 abril, 2016

Dentro de: Celta de Vigo, Deportivo Coruña, slider

Vistas: 361

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>