MENU
celta semifinal copa

El Celta, quince años después en la semifinal de Copa

La sorpresa de  los cuartos de final de la Copa del Rey en el partido de vuelta la ha dado el Celta de Vigo tras ganar por 2-3 en el Calderón al Atlético de Madrid. Los celestes, que no partían como favoritos ante los colchoneros, lograron el pase a la semifinal de la competición  del KO después de más de quince años sin estar en una semifinal. Con los goles de Pablo Hernández, por partida doble, y Guidett los de Berrizo han conseguido uno de los objetivos que se habían marcado esta temporada el conjunto gallego.

Foto: marca.com

Desde 2001 los gallegos no conseguían pasar la eliminatoria de cuartos en la Copa del Rey. Quince años han pasado desde entonces, y este año con Berrizo al mando ha sido posible, pues el técnico de los de Vigo salió con todo en el Calderón para poder lograr el sueño de los jugadores celestes de estar en una semifinal. El Celta de Vigo fue superior al Atlético de Madrid en el juego e hizo una eliminatoria bastante completa en los 180 minutos totales. Supo aguantar el envite en la ida del Atleti y en la vuelta dejó K.O al equipo rojiblanco que le faltó efectividad y no estuvo tan intenso como acostumbra el conjunto de Simeone.

Lo cierto, es que el Celta de Vigo está realizando una magnífica temporada no solo por meterse  entre los cuatro mejores equipos del torneo copero, sino por la buena temporada que está realizando en Liga. Los gallegos van quintos en la tabla de clasificación con 34 puntos y se mantienen en puestos europeos, aunque en las últimas cinco jornadas no hayan podido obtener unos buenos resultados, parece que el pase a semifinales les puede venir bien para seguir sumando puntos en la máxima competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>